Viernes 07 de Agosto del 2020



REFUERZAN LOS TESTEOS EN LIBERTADOR A TRAVÉS DEL OPERATIVO CAZADOR 360

18/07/2020


 Es en los barrios Policial y 40 hectáreas en donde se inició un proceso de testeos rápidos en forma aleatoria para analizar la situación inmunológica de la comunidad y poder detectar casos asintomáticos. Ante el resultado positivo de algún ciudadano, se activará inmediatamente el protocolo de actuación a través del test PCR.


“Se dividió la ciudad en 10 sectores para hacer un barrido de norte a sur y realizar test rápidos en contexto domiciliario, lo que nos va a permitir detectar, monitorear y predecir la posible existencia de infección activa asintomática de covid”, sostuvo la directora del Hospital Oscar Orias de Libertador General San Martín, Manuela Cabello, comentando que el equipo que lleva adelante el plan cazador 360 esta conformado por bioquímicos, técnicos en laboratorio y testeadores.

Además, resaltó que se está realizando un trabajo exhaustivo en toda la región en forma conjunta con el COE Municipal y el Ejército.

Respecto a los hospitales de campaña, Cabello informó que “los dos hospitales están funcionando al 100% en su capacidad operativa, pero se abrió un tercer hospital de campaña en forma conjunta con la empresa Ledesma que ya se encuentra en funcionamiento”.

En cuanto al Hospital Orias, la funcionaria explicó que “se hizo una readecuación de los servicios abriendo tres salas para pacientes covid positivos y una sala de pacientes no covid para poder así continuar brindando asistencia a la población en otras patologías”, y anunció que “ya llegaron los respiradores para que comience a funcionar la nueva terapia intensiva que tendrá una capacidad de 6 camas”.

Asimismo, comunicó que “semanalmente se está realizando entrega de máscaras, barbijos y guantes a todo el equipo de salud. Esta entrega, que va acompañada de capacitaciones respecto al adecuado uso y retiro de los elementos de protección personal”, expresó Cabello.

Entre las novedades implementadas en la localidad para hacer frente a la pandemia, la Directora del Hospital destacó “la instalación de un Call Center (423270), en Campero que tiene la función de chequear en forma constante el estado de salud de los contactos estrechos de los casos positivos”. También, la incorporación de “una nueva ala para pacientes covid que necesiten realizar diálisis”, concluyó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.