Viernes 14 de Agosto del 2020



PROTOCOLO DE ATENCIÓN PRESENCIAL

Asistencia a personas en situación de violencia

01/07/2020


 El Consejo Provincial de la Mujer e  Igualdad de Género, confirmó que en  este período de aislamiento continúa  realizando sus tareas trabajando con  un protocolo de atención presencial  que se implementa en casos de urgencia o que por su complejidad así  lo ameriten.
Al dar mayores precisiones sobre  las acciones que se llevan adelante,  autoridades del área destacaron que  durante el tiempo de aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO)  “se siguió asistiendo a las mujeres y  a las personas de la diversidad en situación de violencia, mediante las líneas telefónicas dispuestas y distribuidas en toda la provincia”.
Pusieron en relieve que “la asistencia se realiza con equipos interdisciplinarios (profesionales de la abogacía, psicología y trabajo social) especialmente capacitados en la  temática”.
También recordaron, que en casos  de situaciones de violencia de género, las personas afectadas pueden comunicarse con los Centros de Atención Integral de la Violencia de Género, a la línea 144, al 911 o a la  comisaría más cercana a su domicilio.
El Consejo Provincial de la Mujer e  Igualdad de Género, tiene su sede en  Sarmiento 427 y resaltaron que la  adhesión al DNU Nº 576/2020 de actualización de nuevas actividades  esenciales, favoreció la apertura de  más establecimientos específicos para la atención de aquellas personas  que se encuentran en situación de  violencia de género.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.