Lunes 06 de Julio del 2020



Empresarios del NOA solicitarán una prórroga

Para para el pago de impuestos, ante la delicada situación financiera, por la cuarentena

20/04/2020


 Los empresarios de las regiones del  NOA y del NEA solicitarán una prórroga de un año para el pago de impuestos, ya que aseguran que la cuarentena ha dejado a las empresas de  estas regiones en una difícil disyuntiva que consiste en “pagar impuestos  o conservar los puestos de trabajo”.
Los presidentes de la Unión Industria de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y  Tucumán aseguraron que “la asistencia crediticia del Gobierno para las  empresas solamente alcanzó a un 5%  de las firmas de esas provincias, por  lo que la mayoría permanece en una  delicada situación financiera”.
“La cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional a causa del coronavirus ha trastocado la actividad de las  empresas y desató una situación que  resulta insostenible en el corto plazo,  para aquellas radicadas en el NOA y  en el NEA”, sostiene el comunicado  difundido ayer.
“Esta caída de actividades nunca  vista en estas regiones, agrava la crisis económica que el país venía atravesando, y también potencia el fuerte  desequilibrio territorial que sufren  estructuralmente las provincias del  norte argentino”, agregaron los industriales de la región.
“Las derivaciones de elegir entre  pagar impuestos o conservar los  puestos de trabajo tiene como consecuencia directa un gran impacto negativo de la economía en la región  NOA y NEA”, advirtieron los dirigentes empresariales.




RELACIONADAS

PROTOCOLO DE ATENCIÓN PRESENCIAL

Asistencia a personas en situación de violencia

ADAPTADA PARA PACIENTES CON COVID 19

Crearon un área especial en el hospital Snopek





EN TITULOS

01/07/2020

EL EX PRESIDENTE DEL "LOBO"

Raúl Ulloa, se mostró preocupado por la situación del fútbol argentino

01/07 12:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.