Jueves 21 de Noviembre del 2019



Muestra de Arte Sacro con obras de artistas argentinos

Una cuidada exposición de arte que evoca lo sagrado desde la inspiración estética de destacados artistas del siglo XX, como Benito Quinquela Martín o Leopoldo Presas, e invita a una lectura personal sobre la religiosidad alejada del tinte tradicional de viejos paradigmas, se puede visitar en la Universidad Católica Argentina, en el marco del centenario de la Facultad de Teología.

24/10/2015


Las formas de representar lo sobrenatural, lo religioso o aquello que escapa a la materialidad y que sin embargo porta fe, esperanza o simplemente creencias, han sido muchas a lo largo de la historia del arte, incluso en las épocas más rupturistas y descreídas como el siglo XX; y la producción de artistas argentinos no fue ajena a esa búsqueda e indagó en esos horizontes desde múltiples perspectivas y lenguajes.
Parte de esa indagación estética es la propuesta que despliega hasta mediados de noviembre el Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina bajo el título ‘Teología, Sociedad y Cultura’.
Se trata de ‘una selección de obras del siglo XX, de artistas que de alguna manera plasman lo que yo llamo el ‘ruego propio’. La intención no fue trazar un recorrido del centenario de la facultad, sino observar las maneras en que los artistas reflejaron la realidad durante ese período’, sostuvo  Cecilia Cavanagh, curadora de la exposición junto a Raúl Santana.
Junto al repertorio de obras que evocan lo sacro, se exhibe también una selección de la Biblioteca de Villa Devoto de la UCA, con joyitas como el registro de nota de exámenes de quienes fueron los estudiantes Carlos Mugica y Jorge Bergoglio: del hombre que se convirtió en Papa Francisco, una vitrina expone el cuaderno con las calificaciones de la materia Retórica: Elocuencia 10, Poética 10 y Griego 9.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.