Jueves 17 de Enero del 2019



PINTURA RUPESTRE

El CONICET estudia la riqueza arqueológica de Barrancas

Hugo Yacobaccio es arqueólogo e investigador del CONICET, regresó a Jujuy para continuar sus estudios de investigación en Barrancas, donde se encuentra uno de los reservorios arqueológicos más importantes de la provincia.

24/10/2015


 Hugo Yacobaccio es arqueólogo e investigador del CONICET, regresó a Jujuy para continuar sus estudios de investigación en Barrancas, donde se encuentra uno de los reservorios arqueológicos más importantes de la provincia. Hace más de cuatro años que comenzó sus investigaciones y aún le falta un par de años más; esta nueva intervención se extenderá hasta fines de octubre, posteriormente se producirá un receso obligado por las condiciones climáticas que se producen en aquella zona de la Puna, distante aproximadamente 155 kilómetros al noroeste de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Estuvo en Tilcara, allí se reunió con un grupo de amigos arqueólogos, como se sabe, en esa ciudad está ubicado el Museo arqueológico y antropológico “Doctor Eduardo Casanova” y el sitio arqueológico Pucará, con quienes habló sobre la labor que está desarrollando en Barrancas y de otros temas relacionados a su profesión. Después de dos jornadas en la villa turística, junto al también arqueólogo Marcelo Morales y estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, se trasladó hasta Barrancas por la ruta nacional 9 hasta Purmamarca y desde allí por la 52 continuó el ascenso atravesando la Cuesta de Lipán y las Salinas Grandes. En aquella localidad, también conocida como Abdón Castro Tolay (en homenaje a su fundador), 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.