Sábado 19 de Enero del 2019



COMISIÓN NACIONAL ASESORA EN CARNE BOVINA

Analizaron aspectos vinculados a la exportación del producto

La Comisión Nacional Asesora en Carne Bovina analizó diversos aspectos vinculados a esa producción, incluyendo la apertura del mercado de Estados Unidos y Canadá a la carne fresca bovina, que estaban cerrados desde el 2001, durante un encuentro celebrado en la sede del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

23/10/2015


En la reunión, encabezada por el vicepresidente del Senasa, Luis Carné y el subsecretario de Ganadería de la Nación, Jorge Dillon, se explicó que se trabaja con las autoridades sanitarias de los EE.UU. en las equivalencias y en acordar una visita a nuestro país de auditores norteamericanos durante el 2015. En lo que se refiere a Canadá, se informó la aprobación del certificado sanitario para la exportación a ese país en una reunión del Senasa con autoridades y técnicos de la CFIA. 
Para que esto se haga operativo, resta que Canadá suba el informe final de auditoria en la página web del CFIA; redacte los manuales de procedimiento operativo y registre los importadores; mientras tanto la Argentina debe avanzar en la confección del listado de establecimientos habilitados para exportar a ese país, con el que se tiene un acuerdo de prelisting.




RELACIONADAS





EN TITULOS

18/01/2019

EL CARMEN

Talleres de verano en El Carmen

18/01 19:28

18/01/2019

CHORRILLOS

Festival del queso y la cabra en Chorrillos

18/01 19:25






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.