Lunes 18 de Noviembre del 2019



En la Quebrada de Humahuaca filmaron el teaser de Hombre perro

22/10/2019


 En el circuito turístico del cerro de  Las señoritas, ubicado detrás del pintoresco pueblito de Uquía (distante a  10 kilómetros al sur de Humahuaca),  el fin de semana pasado se filmaron  escenas del teaser de Hombre perro,  dirigido por Tamie Garateguy, con  los protagónicos de Roberto Kim y  Rubén Fleitas. La película, según anticipó la producción, se filmará a mediados del próximo año en escenarios de la Quebrada de Humahuaca;  para el avance también se rodó en  Peñas Blancas y las serranías del  Hornocal.

Para la filmación, se contó con la  participación de la comparsa Los  alegres de Humahuaca, por lo que  estuvo presente el vicepresidente de  la institución, Juan José González; el  tesorero, Jorge Pablo González; su  secretaria, Alina Cari; y los vocales 1´  y 2´ Ariel Cari y Gloria Quispe. Con  ellos estuvieron alrededor de 15 disfrazados y simpatizantes mujeres  que cantaron alegremente con el ritmo de la Banda Super explosión (dirigida por Kevin Flores), que todos  los años acompaña a la comparsa en  los carnavales.
El equipo de filmación en esa jornada, estuvo también compuesto por  Connie Martin, directora de Fotografía; Eduardo Alvarez; Nicolás Britos, guionista; Miranda Pauls, directora de Arte; Andrea Mattio, en vestuario; María Angeles Capparelli, en  efectos especiales; y Marcelo J. Elías  y Florencia Adorno, como asistentes  de Producción, ambos jóvenes son  egresados del ENERC NOA con sede en esta ciudad Jujuy y de esta manera, prosiguen con su especialización en la industria cinematográfica.
La película, cuenta la historia de  Tupac, un joven que posee ascendencia japonesa y humahuaqueña, y  quien vengará la muerta de su familia a manos de “el familiar”, él está  convencido que fue el por los recuerdos cuando era niño. Con el paso de  los años, una amiga le hará entender  que sólo fue una imaginación, y  quienes realmente mataron a su familia, fue un grupo de malvivientes  que integran una peligrosa mafia, a  la cual persigue durante la celebración del Carnaval en la Quebrada.
El teaser, le permitirá a la producción conseguir el resto de la financiación del rodaje, el proyecto logró  el respaldo del Instituto Nacional de  Cine y Artes Audiovisuales y el año  pasado obtuvo un premio a la Excelencia creativa en China, “por lo que  venimos muy bien”, señaló la directora. “Es un película grande, sólo que  para rodar el avance vino un equipo  muy reducido”, aclaró, luego destacó  la participación del actor jujeño Rubén Fleitas y Roberto Kim (quien posee descendencia koreana y boliviana). Para el rodaje recibió el apoyo  de Jujuy Film Commission; y en febrero estará de regreso.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.