Lunes 18 de Noviembre del 2019



El FMI ratificó apoyo al programa económico

19/10/2019


 Buenos Aires,-La flamante directora gerente del  Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina  Georgieva, reiteró el compromiso del organismo  para ayudar a la Argentina y apoyó las políticas  monetaria y el programa económico.

Georgieva mantuvo ayer una reunión de alto nivel con la delegación argentina encabezada por el  ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, en la  que se analizó la marcha del programa económico,  tras lo cual Georgieva dijo por Twitter: “Reiteré  nuestro fuerte compromiso de ayudar a Argentina  y nuestro apoyo a las políticas que allanan el camino para una mayor estabilidad y un crecimiento inclusivo y duradero”.
La intención de la delegación argentina fue explicar que las pautas fiscales y monetarias acordadas  en el préstamo stand by fueron cumplidas, al tiempo que también se busca analizar la marcha del  programa económico después de las elecciones del  27 de octubre.
Georgieva había señalado el jueves que el organismo multilateral esperará las elecciones en la Argentina que se celebrarán el 27 de octubre para  continuar con su plan de asistencia financiera 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.