Ayer el Partido Justicialista recordó el Día de la Lealtad Peronista con la presencia del candidato a diputado nacional en segundo término, Julio Ferreyra, de autoridades partidarias, intendentes electos y una gran cantidad de militantes. En los discursos hubo un llamado a concurrir a votar el próximo 27 de octubre para ratificar el triunfo obtenido en las PASO por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández.
No estuvieron los otros integrantes de la lista de diputados nacionales por el Frente de Todos, Carolina Moisés y Luciana Santillán; pero sí el ex gobernador Eduardo Fellner, el ex candidato a intendente capitalino Dingui Palmieri, los diputados provinciales Alberto Matuk, Liliana Fellner, Pedro Belizán, los jefes comunales electos de Monterrico, Nilson Ortega, y de Palpalá, Eduardo Rivarola; y dirigentes sindicales como Yolanda Canchi y Luis Cabana, entre otros.
En la ocasión, recordaron los dirigentes que Juan Domingo Perón nos enseñó a nunca bajar los brazos y luchar por la unidad, hace tiempo que nuestro partido no tiene el movimiento que tiene hoy, aludiendo a la normalización partidaria y movilización que despertó con las elecciones PASO recientes, donde el justicialismo se impuso sobre los candidatos del oficialismo.
Luego se hizo un llamado a salir a las calles a golpear puertas para que el próximo 27 de octubre todos salgan a votar y el destino del país cambie, con las propuestas que representan Alberto Fernández y Cristina Kirchner, como así también, apoyar a Carolina (Moisés) y Julio (Ferreyra) para que traigan lo mejor para la provincia, si bien la primera no asistió al acto partidario. Dirigentes vaticinaron que la oposición podría lograr entre el 54 o 55% de los votos en primera vuelta.
Después habló el candidato a diputado nacional Ferreyra, quien señaló entre otros conceptos, el General Perón nos enseñó que para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él. De esa manera agregó, lo honramos aprendiendo la doctrina peronista.
Y si bien no estaba en el acto, por redes sociales Carolina Moisés se sumaba al 17 de octubre de 1945, al reflexionar es el momento de que todos nos unamos con una única bandera defender a cada jujeño y argentino con justicia social, independencia económica y soberanía política.