Ariel Cortez

Vanguardia

 La familia Jorge tuvo siempre un compromiso muy importante con el arte. Recuerdo una muestra que realicé en el Centro Cultural que dirigía la señora Kika, a partir de ese momento me convocaron para hacer acciones en un aniversario importante del Diario Pregón.

Cuando el Shopping abre sus puertas surgen las acciones “shoppineras” para que el público pueda ver algo diferente, mientras pasea por el lugar, durante el calendario anual.  Los festejos de Navidad, La Fiesta Nacional de los Estudiantes y el Día de la Madre fueron los momentos en los que estuve junto a Universo Cortez. Esta propuesta de incorporar el arte a un centro comercial es un valor agregado porque da la posibilidad que aparezcan los creativos para sumar un pensamiento tan abierto como el nuestro, libre y comprometido hacia el Jujuy del futuro. Por eso el Shopping cumple un rol importantísimo en el momento de visibilizarnos, dio la posibilidad de vincular el arte con un público urbano y la incorporación de artistas jóvenes, consolidados y futuros jóvenes artistas. 

 Plantea un nuevo ecosistema donde aparece una nueva forma de ver lo cultural en un lugar que es netamente comercial. Porque no es solamente un paseo comercial, el que camina empieza a leer lo cultural de Jujuy globalizado reflejado en otros lenguajes como la danza, la músicas o  la presencia de orquestas y esto es otra forma de ver la sociedad jujeña.

Es como el punto 0, como si sería una nueva fundación de Jujuy es el dialogo de lo nuevo y moderno.

 En lo personal yo no conocía las marcas y el Shopping te presenta el nuevo mundo de las marcas, te acerca a otras ciudades.

Recuerdo que Annuar Jorge siempre salía a la misma hora del Pregón y se paraba en las escaleras de entrada , lo significativo de esa ubicación espacial en ese territorio que era propio,  hace a la mirada de vanguardia.  En el lenguaje de las artes visuales el romántico era el que miraba el horizonte, el que miraba lo indefinido como una obra de Turner. Annuar se paraba en las escaleras a mirar eso, y uno deseaba dialogar con él porque con esa mentalidad de vanguardia su forma de ser también lo era.  

Ultimas Noticias
Otras Noticias
ARTE Y ESPECTÁCULOS

Muestra de pinturas en el mes de la mujer jujeña

| comentarios

ARTE Y ESPECTÁCULOS CON SU CANCIÓN MÁS RECIENTE "VOLVER POR AMOR"

El poeta y cantor "Tilcara" Guzmán quiere grabar un video en su tierra

| comentarios