Martes 15 de Octubre del 2019



EL TALAR

Sentido homenaje de la feligresía talareña al patrono San Francisco de Asís

09/10/2019


  (c).- “Siempre que venimos a El  Talar traemos algo, no venimos con  las manos vacías”, dijo el gobernador Gerardo Morales en las fiestas  patronales en honor a San Francisco  de Asís.

 El padre Antonio Gabrielli, durante  la proclamación del evangelio, expresó que ‘la Iglesia debe ser una  Iglesia de puertas abiertas, para que  ingresen los que están afuera y los  que están adentro también puedan  salir. Como dice el papa Francisco,  hay que salir a la calle a llevar la buena noticia’.
 Habló de San Francisco y dijo que  el sueño del santo ‘fue conocer a Jesús pobre y crucificado, esas fueron  las expresiones de San Francisco.  Miren ustedes que son la comunidad  cristiana, debe tomar su camino a  partir de Dios porque si no está Dios  siempre nos sentimos cansados, agobiados. Eso es lo que ha cambiado la  vida de San Francisco, no hay otra  explicación’.
 El intendente de El Talar, Juan  Carlos Ruiz, expresó que con la presencia del gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; el ministro de  Infraestructura Jorge Rizzotti; la ministro de ambiente, María Inés Zigarán; los diputados Alberto Bernis,  Fabián Tejerina, Rivas y Luna; los  intendentes Alfredo Valdiviezo de  Yuto, Fernando Agüero de Palma  Sola, Ramón Carrizo de La Esperanza, Ricardo Farfán y José Acuña, de  Vinalito “me siento muy agradecido”.
 Aseguró que ‘hoy es un día muy  importante para todos los talareños,  el día de honras a nuestro santo patrono. El año pasado era una jornada  de pedir beneficios, de pedir por su  gente, por su salud; hoy es el momento de agradecer a nuestro santo  patrono por su protección al pueblo y  sus habitantes y por los beneficios  que llegan a la ciudad, como el camión que recibimos hoy que es un  proyecto del GIRSU que tiene que  ver con el Medio ambiente, el tratamiento de la basura que viene a cumplir un servicio básico de la comunidad de El Talar’.
 Por su parte, el gobernador de la  Provincia, Gerardo Morales, puntualizó al Intendente: ‘Para nosotros es  un gusto poder venir a El Talar siempre con algo en las manos, nunca venimos con las manos vacías, ahora le  trajimos este camión Mercedes Benz  con capacidad para 30 metros cúbicos de capacidad; ya lo explicó la  Ministro que pertenece al proyecto  GIRSU. En la próxima licitación va  a venir un camión compactador para  El Talar’.
 Señaló que ‘lo importante es que  acá en El Talar vamos a tener un  buen equipamiento para la recolección de residuos; los choferes fueron  capacitados, son camiones de última  generación y ya vamos a llegar a los  otros municipios muchachos, a Palma Sola, a La Esperanza. Acá a Vinalito, en una segunda compra, le vamos a entregar a él; en Yuto ya entregamos tantas maquinas, así que no se  pueden quejar. Estamos equipando  todos los municipios, y vamos a  cumplir con El Talar’.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.