Martes 25 de Febrero del 2020



En Desayuno creativo, se homenajeará a Alfonsina Storni

03/10/2019


 En el ciclo Desayuno creativo, que  hoy se realizará desde las 9.30 en el  Centro Cultural “Héctor Tizón” (ubicado en avenida Hipólito Irigoyen  1302 de esta ciudad), se homenajeará  a Alfonsina Storni, al cumplirse el  próximo 25 un nuevo aniversario de  su fallecimiento. La actividad es coordinada por Ildiko Nassr, totalmente libre, gratuita y sin necesidad de  una inscripción previa, lo que se solicita a todos los interesados en asistir,  es llevar algún producto para compartir durante el desayuno.
Storni tuvo una vida tan dura como  apasionante. Vivió marcada por las  estrecheces económicas, condicionada en la infancia por el alcoholismo  de su padre y obligada a sobrevivir  por sí misma desde pequeña. Era una  niña tan distinta que su madre vio en  ella cualidades diferentes de las de  sus hermanos y fue a la única a la que  escolarizó. Conocida por los seudónimos Tao-Lao y Alfonsina, siempre  reconoció ser una mente varonil encerrada en un cuerpo de mujer a la  que le dolió haber nacido mujer.
 A pesar de los desengaños amorosos que sufrió, de considerar el sexo  un estigma, de su nerviosismo hasta  la paranoia y de las depresiones que  padeció, dedicó su existencia a luchar contra las desventajas y discriminaciones de las mujeres con una  prolífica obra como escritora y también como periodista. Realizó alguna  incursión en el teatro, aunque es famosa por sus libros de poemas; inició su carrera literaria en 1916 al editar La inquietud del rosal, donde une  sentimientos con un romanticismo.
En 1935 le diagnostican un tumor  del que fue operada, aunque el cáncer continuó y pasó por períodos depresivos tras el suicidio de sus seres  queridos. Acabó con su vida suicidándose en la playa de la Perla en el  mar de Plata el 25 de octubre de  1938.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.