Sábado 22 de Febrero del 2020



Macri anunció beneficio impositivo para las Pymes

02/10/2019


 Córdoba,-El presidente Mauricio Macri anunció en Córdoba el  otorgamiento de beneficios impositivos y fiscales para el sector de  las pymes, pequeños emprendedores, monotributistas y empresas  que invierten más de 10 millones  de dólares, al sostener que el Gobierno “quiere sacarles el pie de  encima de una vez y para siempre, especialmente a quienes  quieren crecer y dar oportunidades a los argentinos”.
El mandatario nacional, al cerrar  ayer el “12º Coloquio Industrial”  de la Unión Industrial de Córdoba  (UIC), destacó que los beneficios  anunciados alcanzarán a medio  millón de pymes y tres millones  de monotributistas.
En ese sentido, resaltó que “por  primera vez en la historia argentina, las pequeñas empresas van a  pagar menos ganancias que las  grandes”.
“Vamos a reducirle del 35% al  22%”, dijo y detalló que esa ventaja va a pequeños emprendedores como bares, peluquerías, confiterías, restaurantes y cafés, y  que a medida que van creciendo  se propondrán cuotas escalonadas  de ganancias.
Asimismo, señaló que las Pymes  que tienen deudas con la AFIP  van a poder compensarlas con las  que el organismo nacional tienen  con ellas.
“Esto es justicia y simplificación. Es algo que vienen reclamando hace años y van a poder  compensar impuestos como IVA,  reintegro a las exportaciones y  cargas sociales de los trabajadores”, anunció Macri.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.