Viernes 18 de Octubre del 2019



Para Morales, el fiscal general debería dimitir

14/09/2019


  El gobernador Gerardo Morales se  adentró en el tema del juicio político  al fiscal general del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Ficoseco, y  de tres vocales del Tribunal de Cuentas, al expresar que “deberían tener  decencia y renunciar” a sus cargos y  “ponerse a Derecho”.

 En rueda de prensa ofrecida tras su  encuentro con el Obispo de Jujuy,  Cesar Fernández, el mandatario refirió además que “Ficoseco es cómplice de todo lo que pasó en Jujuy y soy  testigo de cómo escondía los expedientes de la Tupac Amaru”, advirtió  Morales y amplió sus conceptos señalando que “él era quien tenía que  imponerle orden a los fiscales para  que investiguen”.
 Asimismo, ponderó la intervención  del doctor Sergio González, presidente del Superior Tribunal en ese  entonces, para acceder al “pedido de  información de la Tupac que Ficoseco siempre negó y tenía encajonados”. En cuanto al Tribunal de Cuentas,  afirmó que “también fue responsable  de la situación que vivió la provincia  en esos años”, por lo que explicó que  Fiscalía de Estado también iniciará  acciones penales. “Fueron principales actores de la matriz de corrupción  que hubo en Jujuy”, indicó y remarcó  “la acción valiente de las dos mujeres que denunciaron esta situación”.  “Espero que me convoquen como  testigo”, manifestó Morales finalmente.
 Finalmente, el gobernador confirmó que el presidente Mauricio Macri  visitará Jujuy el jueves 19 del corriente para inaugurar la primera etapa de la obra del nuevo aeropuerto  “Horacio Guzmán” y la planta de  agua potable Alto Reyes.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.