Desarticularon bandas de asaltantes en Jujuy

  Unas 25 personas fueron detenidas luego de una  veintena de allanamientos realizados en tres barrios de la capital jujeña, durante una investigación  que permitió desarticular tras bandas delictivas dedicadas a cometer robos bajo la modalidad ‘motochorros‘, informó el jefe de la Policía de Jujuy, el  comisario general Guillermo Corro.

 Según los investigadores, de los procedimientos  participó personal de distintas áreas del Ministerio  de Seguridad, las fiscalías intervinientes y la policía local. ‘Son tres las bandas desarticuladas tras  unos 20 allanamientos que se realizaron en los barrios El Chingo, Punta Diamante y el Loteo Bárcena‘, refirió Corro en una conferencia de prensa.

Luego de un meticuloso trabajo investigativo por  parte de personal de la Brigada de Investigaciones  y la Fiscalía Penal, la Policía de la Provincia esclareció varios hechos de robo violentos, entre ellos  los asaltos a un local de Rapipago en el barrio San  Pedrito y a una estación de servicio de YPF en la  ruta.

 Para ello se allanaron varios domicilios en distintos barrios de la ciudad Capital, con importantes  secuestros de interés para las causas y se detuvo a  unas 25 personas, los cuales se hallan alojados en  celdas de la propia Brigada y de otras unidades policiales, a disposición de la Justicia.

 Ayer el jefe de Policía, Comisario Guillermo Corro, brindó una conferencia de prensa en la Central  de Policía, donde informó que ya se encuentran detenidos los autores de los robos al Rapipago de  avenida Almirante Brown, a la YPF de ruta 1 y varios delincuentes que operaban bajo la modalidad  de “motochorro”.

 Corro destacó que se trata de un “trabajo en conjunto y diario entre el Ministerio de Seguridad, las  Fiscalías intervinientes y la Policía de Jujuy, con la  operatividad y el personal de Investigaciones, Inteligencia y el Comando de Seguridad y Prevención  Ciudadana”.

 “Son tres las bandas desarticuladas y hoy (por  ayer) finalizaron una serie de 20 allanamientos que  se realizaron en El Chingo, Punta Diamante y el  Loteo Bárcena, esto tiene que ver con dos hechos  puntuales que han sucedido en la YPF ubicada en  ruta 1 y en un Rapipago de Almirante Brown”.

 En este último caso, el jefe policial manifestó  que “fue de manera muy agresiva por parte de los  delincuentes y estamos en condiciones de afirmar  que la banda en cuestión ha sido desarticulada, con  detenidos a disposición de la Justicia”.

 Además, el Comisario General resaltó el trabajo  que se viene realizando, “estamos detrás de todos  los motochorros, con personal policial uniformado  y de civiles, con operativos preventivos, hay motocicletas secuestradas y resolvimos distintos hechos  aislados efectuados con la modalidad de motochorros, con 25 detenidos por estos hechos”.


OTROS HECHOS DELICTIVOS RESUELTOS 

 Corro, también informó la detención de un hombre que “había realizado varios robos a bordo de un  auto Volkswagen, color rojo, en barrio Los Huaicos y en Malvinas”.

 Además destacó que , “el sábado pasado hubo un  hecho violento en Monterrico contra una pareja,  los autores están detenidos a disposición de la Justicia”.

 También mencionó que “hace unos días atrás, en  la zona de la Vieja Estación, un hombre que acababa de salir, hace dos semanas atrás de la cárcel fue  capturado por la Policía en el momento en que robaba un celular”. 

 El jefe de Policía concluyó su encuentro con la  prensa con un mensaje a la sociedad, “la comunidad tiene que estar tranquila, nos ha llevado muchos días y un arduo trabajo de investigaciones,  pero estamos realizando todo lo necesario y con el  apoyo del ministro de Seguridad Ekel Meyer, para  dar con las personas que cometan ilícitos”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios