Gestiones por el haber de jubilados docentes jujeños

Gestiones por el haber de jubilados docentes jujentildeos

Gestiones por el haber de jubilados docentes jujeños

 El gobernador Gerardo Morales mantuvo un encuentro  con el titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, a los fines  de abordar diversos aspectos que hacen a la ejecución plena del convenio suscripto por el Gobierno de Jujuy y ANSES por el cual se “blanquearán” conceptos no remunerativos y así el 82% impacte en su totalidad en el haber jubilatorio docente.

De la reunión técnica también participaron el contador  de la Provincia, Salvador Meyer; el director general de  Prestaciones Descentralizadas, Patricio Jaccoud Girard;  la subdirectora de Personal, Gabriela Carabajal; y la jefa  de la Unidad de Gestión Previsional del Ministerio de  Educación, Paula D’Agostino; entre otros funcionarios.

En este contexto, se hizo un repaso general de procedimientos y se verificó que los docentes en actividad que  iniciaron el trámite de “blanqueo” perciben su beneficio  con normalidad.

Además, se abordó la situación de jubilados anteriores a  la firma del convenio de referencia, para que los conceptos que en su momento revestían carácter de no remunerativos, sean “blanqueados” y generen un ajuste retroactivo  del haber. En este sentido, se trazó un procedimiento unificado y se hizo un seguimiento caso por caso, con miras a  normalizar beneficios en función del 82%.

Se estima que en el término de una semana los jubilados  podrán verificar el resultado del trámite. Se prevé, asimismo, que en el mensual de agosto estará disponible el nuevo haber jubilatorio.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios