Miércoles 19 de Junio del 2019



Inscripción para Salón Nacional de Artes Visuales

12/06/2019


 Se abrió la inscripción para quienes  quieran concursar en el 108 ´ Salón  Nacional de Artes Visuales. La inscripción es online hasta el 10 de julio  y las disciplinas son: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado,  instalaciones y medios alternativos,  pintura y textil.

El Salón Nacional de Artes Visuales es un concurso federal que se realiza de manera ininterrumpida desde  1911, siendo este año, 2019, la edición número 108.
La convocatoria está dirigida a artistas y colectivos de artistas argentinos o artistas extranjeros con residencia acreditada de al menos dos  años en la República Argentina.
Las disciplinas que participan son:  cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios  alternativos, pintura y textil.
La única inscripción válida es mediante formulario de inscripción digital. No serán aceptadas inscripciones realizadas por ningún otro medio, sin excepción.
Los premios son adquisición Presidencia de la NaCIÓN a la primera  mejor obra del Salón Nacional de  Artes Visuales: $ 300.000; Premio  adquisición a la segunda mejor obra  del Salón Nacional de Artes Visuales: $ 200.000; Premio adquisición a  la tercera mejor obra del Salón Nacional de Artes Visuales: $ 150.000;  Premios no adquisición: A las primeras mejores obras de cada categoría:  $ 70.000; a las segundas mejores  obras de cada categoría: $ 50.000; a  las terceras mejores obras de cada  categoría: $ 35.000. Los artistas seleccionados serán notificados por correo electrónico.
La preselección y la premiación de  las obras estará a cargo de un jurado  de siete miembros, que estará compuesto de la siguiente manera: un reconocido especialista designado por  la Secrataría de Gobierno de Cultura  del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el que actuará como curador del Salón Nacional de Artes Visuales; dos especialistas designados por la mencionada  Secretaría de Gobierno, previa selección por parte de la Secretaría de Patrimonio Cultural de esa repartición,  entre una lista de candidatos que propongan las asociaciones de promoción artística o cultural de la República Argentina; cuatro representantes de las asociaciones de promoción  artística o cultural de la República  Argentina, elegidos por los artistas  que participen del evento. Las piezas  seleccionadas de todas las disciplinas se exhibirán en la Casa Nacional  del Bicentenario desde el 1 de noviembre al 15 de enero de 2020.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.