Martes 19 de Marzo del 2019



ATRACTIVO DESTINO TURÍSTICO EN JUJUY

Cumplió 63 años el Parque Provincial Potrero de Yala

El Parque Provincial Potrero de Yala, una de las áreas núcleo de la Reserva de Biósfera de las Yungas cumplió el jueves 63 años y desde aquel tiempo -ahora con nuevas obras y puesta en valor de otras- es uno de los destinos elegidos por los turistas que arriban a Jujuy.

17/10/2015


Se trata de la primera reserva natural de la provincia, y por sus características, una de las mejores, lo que la llevó a ser declarada Área Importante para la Conservación de Aves (AICA) y de los Murciélagos (AICOM), por la presencia de más de 200 especies, informó la Secretaría de Gestión Ambiental de Jujuy.
La titular del área, María Elina Domínguez, resaltó que se está trabajando “para poder poner nuevamente en funcionamiento la hostería de ese parque, acondicionar los caminos, mientras que por otro lado se busca recomponer el bosque nativo que está siendo invadido por las especies exóticas Pinus Pátula y Araucaria, vecinas de laguna Desaguadero. Estas y otras acciones forman parte de un plan de manejo del Parque”, indicó la funcionaria.
Allí se desarrollan no sólo tareas de conservación, investigación, turismo sustentable y educación ambiental, sino también actividades productivas con un manejo sustentable de las familias que viven dentro del parque.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.