Martes 22 de Octubre del 2019



Morales y Haquim se posicionan en la preferencia de los puneños

21/05/2019


 Gerardo Morales por un lado y Carlos Haquim por el otro, todas las semanas recorren la Puna desde un extremo al otro en campaña electoral;  sin descanso y cada vez con mayor  presencia se paran frente a los pobladores del norte jujeño asegurándose  su reelección el 9 de junio próximo.  En ese extenso y agotador recorrido  por la ruta nacional 9 y la 40, no se  encuentran, pero saben que están ahí,  donde deben estar sumando voluntades para un segundo mandato gubernamental, que es seguro.

Cada uno se llega hasta un poblado  diferente respaldando a sus candidatos a intendente, concejal o vocal  municipal, pero dejando en claro que  todos están dentro de una coalición  política electoral donde la única  identificación y el común denominador es trabajar por Jujuy. Desde que  comenzaron la campaña electoral  como la fórmula gubernamental del  Frente Cambia Jujuy, un par de semanas atrás no se tomaron un descanso, y no lo harán, porque cada día  de transcurre, la labor se intensifica  mucho más.
En lo que va de la misma, prácticamente ya recorrieron el 80% de la región superando holgadamente a sus  contrincantes y obteniendo así, una  panorama mucho más claro de cómo  están instalados en la preferencia de  los habitantes de esa extensa región  puneña. Su visita al norte jujeño se  intercala con un recorrido por las  Yungas, la Quebrada o en los Valles  y una vez cumplido con lo previsto  en la agenda, regresan al norte jujeño, donde no dudan que se impondrán electoralmente el próximo mes.
En su gestión gubernamental, Morales no se desentendió de las necesidades de los puneños respondiendo  efectivamente y teniendo presencia  en el territorio, principalmente con  dos funcionarios como lo son Félix  Pérez y Natalia Sarapura, entre otros.  Mientras que Haquim, desde el Poder Legislativo, legisló en la aprobación de instrumentos legales que permitieron a la vez, mayores inversiones, desarrollo y progreso a la Puna y  que actualmente se están viendo su  ejecución como los beneficios a la  población.
Días atrás Gerardo Morales se llegó  hasta La Quiaca, sin antes observar  el panorama en Abra Pampa, Puesto  del Marques, Pumahuasi y Cieneguillas, localidades próximas a la ciudad  limítrofe donde su diputada provincial Alejandra Elías aspira al municipio, per se enfrenta al justicialista  Miguel Tito. En tanto Carlos Haquim, anduvo por Cangrejillos,  Puesto del Marques y Abra Pampa,  donde su candidato (por Primero Jujuy) es Aldo Gutiérrez, quien compite con el radical Manuel Valerio, pero todos, dentro del FCJ.
Ambos, en todos estos días de campaña, demostraron estar tranquilos  cada vez que estuvieron en la Puna, y  no es para menos, construyeron lo  necesario para contar con el voto de  los pobladores: de peronistas y radicales, tal cual lo remarcan en su discurso. 




RELACIONADAS





EN TITULOS

22/10/2019

PUNA

La Puna recibirá servicios de salud

22/10 09:06



22/10/2019

GRILLA CULTURAL

22/10 09:36




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.