Viernes 24 de Mayo del 2019



El “Lobo jujeño” se enfoca en los mendocinos

04/04/2019


 El plantel de Gimnasia y Esgrima  de Jujuy transita una semana importante de cara al objetivo de mantener  la categoría. En lo futbolístico el  equipo que ahora conduce Marcelo  Herrera esta golpeado, sin mostrar  respuestas en el juego, pero en lo numérico todavía esta con vida, ya que  depende de si mismo para quedarse  en la Primera “B” Nacional.

De nueve unidades que restan para  la finalización del certamen el elenco  “Albiceleste” debe conseguir solamente siete para no depender de ningún resultado (Olimpo y Santamarina). Si logra cosechar esa cantidad  de puntos se estará salvando y jugará  un año mas en la “B” Nacional. Quedan tres fechas y dos de ellas juega  de local por lo cual uno imagina que  el panorama es alentador, aunque si  uno revisa los antecedentes durante  el 2019 Gimnasia no pudo ganar en  condición de local, justamente esta  situación condujo al mal momento.  Aunque esta ultimo y descendiendo  si el torneo finalizará hoy, Olimpo de  Bahía Blanca viene en franca levantada y todavía depende se sí mismo.  Si saca seis puntos o más de los nueve que quedan en juego, se queda en  la categoría. En caso de sacar 5 unidades y que Santamarina saque nueve y Gimnasia 6, habrá triple desempate. El más comprometido por presente futbolístico y combinaciones  es Santamarina de Tandil, ya que necesita ganar todos los partidos y que  Olimpo no saque más de cinco puntos o que Gimnasia no obtenga más  de seis, para forzar un desempate.  Todo puede darse ya que el fútbol es  dinámica de lo impensado y nada esta dicho en el tramo final del campeonato. Lo cierto y lo concreto es que  Popeye debe trabajar mucho para recuperar la confianza y el juego que  en algún momento del torneo estos  jugadores supieron tener y que necesita que regrese cuanto antes para lograr un triunfo que le permite respirar en la lucha por no descender.
En cuanto al posible once, el DT  empezará a definir entre hoy y mañana cuales serán los titulares. Es sabido que no estará presente por haber  sido expulsado Leonardo Ferreyra y  su reemplazo sería López.
MÉNDEZ CEDRO: “Yo no me  voy del sindicato por corrupto”
En medio de su designación para el  encuentro de este domingo en Jujuy,  Gerardo Méndez Cedro se refirió al  partido polémico entre Defensores  de Villa Ramallo y Estudiantes de  Río Cuarto. El juez amonestó a 8 jugadores, expulsó a otros 3 del local y  le concedió un penal inexistente al  visitante sobre la hora que le dijo el  triunfo por 1 a 0. Con todos esos antecedentes llegará a la “Tacita de  Plata” para impartir “justicia” ante el  “Lobo” mendocino. “Yo no me voy  del sindicato por corrupto sino porque Marconi no me representa‘, declaró el árbitro que se refirió a su salida del SADRA. Además, dijo “Es  mentira lo que dice Marconi. Yo presenté la renuncia, a mí no me echaron‘. Al ser consultado por los dudosos arbitrajes en el futbol argentino,  Cedro contestó “Yo no puedo poner  las manos en el fuego por todos los  árbitros del ascenso‘. Asimismo,  aclaró ‘Hay árbitros de la Superliga  que pueden tomar una decisión similar a la mía‘. Para cerrar dijo “Yo  voy a seguir realizando mi tarea con  absoluta libertad”..




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.