Lunes 21 de Octubre del 2019



Sesiona el Consejo Regional Norte Cultura

28/03/2019


 Desde hoy y hasta el domingo, Tucumán será sede del Encuentro regional de puntos de cultura y diversidad, desarrollándose en espacios culturales e instituciones y abordando  los ejes temáticos: género y diversidad; y producción cultural e identidad. En el, estarán presentes el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar y el coordinador de Arte e  industrias culturales, Maximiliano  Chedrese (fotografía), junto a autoridades de La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y de esa provincia.

El encuentro éste año propone el  diálogo e intercambio entre tres actores centrales para el diseño e implementación de acciones de la cultura  comunitaria: Los Puntos de Cultura y  Organizaciones Culturales de Base  Comunitaria del NOA, La Institucionalidad Cultural Pública: funcionarios y agentes gubernamentales, y La  Comunidad: especialmente estudiantes universitarios, de colegios secundarios, y público interesado en la  materia.
En el marco del Encuentro, sesionará el Consejo Regional Norte Cultura, del cual, el secretario de Cultura  de Jujuy, es su vicepresidente (por  aparte, se detalla la función que cumplirá en esta jornada en que sesionará). El CRNC, tiene por objeto promover y coordinar la actividad cultural en general, en base a objetivos y  políticas concordantes y concurrentes que promuevan la identidad regional y el desarrollo armónico de la  región.
En la reunión de febrero en La Rioja, los funcionarios del CRNC, plantearon inquietudes respecto del Mercado de Industrias Creativas de la  Argentina, entre otros temas.




RELACIONADAS

LLEGÓ A JUJUY LA VIRGEN DEL VALLE

Procesión en honor a la Virgen de Río Blanco





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.