Concretaron pedido para ampliar el proyecto Cauchari

Concretaron pedido para  ampliar el proyecto Cauchari

Concretaron pedido para ampliar el proyecto Cauchari

 En la jornada de ayer se formalizó,  en China, el pedido de ampliación  del proyecto Cauchari. Al dar más  detalles sobre el tema, desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy precisaron que durante una reunión mantenida por el gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, y  el general manager del Departamento Concesional de Eximbank, Gao  Ning, Argentina solicitó formalmente la ampliación del proyecto Cauchari.


Explicaron que este pedido tiene  como objetivo avanzar en la iniciativa destinada a lograr la ampliación  -en 200 Mw- la capacidad de generación del parque solar y de esta manera alcanzar los 500 Mw de potencia.


IMPORTANTE REPRESENTACIÓN ARGENTINA


Cabe indicar que del encuentro celebrado en la República Popular China, también participaron el embajador de la República Argentina en ese  país, Diego Guelar; el subsecretario  de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto; el secretario  de Energía de Jujuy, Mario Pizarro;  y el CEO de Cauchari, Guillermo  Hoerth; entre otros funcionarios y directivos pertenecientes a Eximbank.


LA SOLICITUD SE CANALIZÓ A TRAVÉS DE LA EMBAJADA DE CHINA EN ARGENTINA


El mandatario jujeño explicó que  “la solicitud se canalizó vía Embajada de China en Argentina, a través  del Agregado Comercial”.

Resaltó en Mandatario Provincial,  que el trámite en estos momento se  encuentra “para aprobación del gobierno chino” que dicha acción debe  efectuarse “mediante su Ministerio  de Comercio”. Agregó que “posteriormente tendrá que ser evaluado  por Eximbank”.

“A medida que vamos terminando  la planta solar, gestionamos el crédito para la ampliación, el cual se otorgará una vez finalizado el parque de  300 Mw”, enfatizó el Gobernador de  la Provincia de Jujuy.


“LA EVALUACIÓN FINAL ES  QUE LLEGAMOS EN TIEMPO Y FORMA”
Gerardo Morales expresó que en  otro tramo del encuentro que se llevó  a cabo ayer en China, se trazó un  análisis de la construcción de la  planta solar de 300 Mw, y dijo que  “se concluyó que la obra marcha a  buen ritmo y dentro de las previsiones oportunamente contempladas, lo  que permite confirmar su finalización en agosto de este año, como así  también los 150 Mw instalados y en  producción a fines de mayo”, dijo.
Finalmente el Gobernador Morales  anticipó que “durante abril se enviará desde China el equipamiento restante”, y destacó que “la evaluación  final es que llegamos en tiempo y  forma”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios