Domingo 12 de Julio del 2020



Ramiro Briones, ganó el primer Concurso regional de Dronmetraje

23/03/2019


 Ramiro Caporin Briones, con una  coproducción entre Salta y Jujuy,  Cacuy, ganó la máxima premiación  en el primer Concurso Regional de  Dronmetrajes, convocado por el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas y el ministerio de Cultura y Turismo de la  Provincia. El segundo lugar lo obtuvo Angeles Agustina Vega (de Jujuy) con Zonda; y el tercer puesto fue  para María Lucía Parra (de Tucumán), con su obra Tucumán Jardín  de la República.

Ayer, se conocieron a los ganadores  mediante una conferencia de prensa  en el Centro de Arte Joven Andino,  brindada por el ministro de Cultura y  Turismo, Federico Posadas; el secretario de Cultura, Luis Medina Zar; el  coordinador general del Festival de  Cine de las Alturas, Facundo Morales; y el director del CAJA, Juan  Martínez. El certamen, estimuló la  actividad audiovisual a través del  uso del soporte aéreo no tripulado  (dron), generando contenidos de interés público para ser exhibidos bajo  la temática Cultura viva de los andes.
Posadas, felicitó al Ente por la combinación de las nuevas tecnologías  con las técnicas audiovisuales, “ya  que Jujuy es referente a nivel nacional e internacional en materia de  imágenes, y este tipo de certámenes,  apunta a darle más fuerza. Antes, hacer una imagen aérea era muy complejo, y hoy vemos que el dron revolucionó lo audiovisual y bajó los costos de las producciones publicitarias  e incluso en la forma de promocionar  el destino” y puso como ejemplo que  hace cuatro años no había imágenes  aéreas del Hornocal.
“Este tipo de concursos ponen a Jujuy a la vanguardia, permitiéndonos  generar un movimiento entre los jóvenes que tienen mayor facilidad para encontrarse con las nuevas tecnologías, y aliados a la experiencia de  los más grandes suman nuevas iniciativas, aportando oportunidades  para generar contenidos nuevos”.  Por su parte, Facundo Morales, se  mostró satisfecho por desarrollar  junto al ministerio el certamen, y por  tratarse de una iniciativa innovadora  a nivel regional y nacional.
“La idea central de este concurso,  es sumar estas nuevas tecnologías y  ponerlas a disposición de una nueva  narrativa, una nueva manera de contar una historia, y en ese sentido, los  tres ganadores del certamen alcanzaron un muy buen resultado”. Posteriormente, anticipó que las obras ganadoras integrarán la programación  de la próxima edición del Festival de  Cine de las Alturas que se desarrollará entre el 7 y 14 de septiembre. En  la primer convocatoria, intervinieron  realizadores audiovisuales con y sin  experiencia del NOA (Jujuy, Salta,  Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja).




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.