Adrián Parra, Marn López y Miguel Montenegro (fotografía), son actores y amigos que se unieron para generar el espectáculo Chalupas musical, despertando las emociones a través de las canciones y que el público lo disfrute en familia. La propuesta, es un espectáculo educativo, donde la música junto a la expresión física aportan a las destrezas sociales y motoras. En sus canciones realzan los valores para una sociedad más justa, y entre juegos, bailes y melodías se promueve los vínculos igualitarios.
Chalupas musical es una fusión de música y energía poética infantil, celebrando la vida en los sentidos que transportan a niños y grandes a diversos mundos. Yagui, Tincho y Monte son tres amigos que desde pequeños disfrutaron cada encuentro entre risas, aventuras y canciones; vivencias de amistad que desean compartir por siempre. La puesta se extiende por 1.15 hora con dirección de Adrián Parra; escenografía de Lucía García; y musicalización y asesoramiento creativo de Cecilio Parra.
A lo largo del espectáculo, los protagonistas combinan los sonidos de diversos instrumentos musicales para interpretar canciones infantiles en vivo. Yagui es el encargado de los instrumentos de cuerda, como la guitarra, el bajo y el cuatro; Tincho realiza melodías con su pianica melódica, armónica y quena; y Monte lleva el ritmo musical con la batería. Yagui y Tincho en el 2006 inician con los espectáculos infantiles entre canciones, juegos y amigos imaginarios, así emprenden grandes aventuras divirtiendo a la familia jujeña.
En el 2014 se incorpora Monte sumando su talento musical, así, Chalupas busca despertar las emociones a través de las canciones y que el público lo disfrute en familia. El año pasado, el grupo artístico renovó el show con música en vivo, nuevos personajes, efectos especiales y la incorporación de un robot XLED. Con una estética desde la música y de la imagen, la producción cuenta con tecnología en proyecciones audiovisuales, efectos especiales, y canciones para una nueva infancia.
Adrian Parra, nació en Jujuy en 1986, es profesor de Educación Musical en escuelas primarias, músico, compositor y cantautor; estudió en la Escuela Superior en Música de Jujuy donde se graduó como profesor de Artes en música. Sus influencias en la música son el folclore, rock y pop, que se entremezclan en las canciones infantiles. Marn López también es jujeño, músico autodidacta, asesor en equipos electrónicos, guionista; sus influencias en la música son el folclore, pop, rock y cumbia.
Miguel Montenegro también nació en Jujuy en 1988, es profesor de Educación Física en escuelas primarias y músico autodidacta, cursó estudios en el Instituto de Educación Superior de Jujuy donde se graduó como profesor de Educación Física. Sus influencias en la música son el rock, pop, dance y el folclore que se entremezclan en las canciones infantiles. La producción está integrada por otros profesionales cumpliendo distintas tareas en la puesta.