Sábado 11 de Julio del 2020



En un clima lleno de expectativas, Perico celebra las honras a San José

19/03/2019


 Miles de periqueños están preparados para vivir hoy 19 de Marzo una nueva edición de la fiesta patronal que une a todos en la imagen de San José. A las 08.00 habrá una misa, desde las 09.00 de la mañana en el Salón principal del Palacio Manuel  Belgrano el Intendente de la ciudad Ing. Rolando Ficoseco y gabinete recibirán a invitados especiales y autoridades de la provincia y la región entre ellos Intendentes y Comisionados de las localidades cercanas a la ciudad. A las hs. 09,30  se izará la bandera nacional y se cantará el himno frente al mástil de Plaza San Martín para trasladarse inmediatamente a calle Alberdi donde saludarán a la agrupación banderas. En el templo de Parroquia San José se celebrará el Tedeum y una vez que finalice, los gauchos y autoridades llevarán la imagen sagrada hasta la Avenida Belgrano para el desfile cívico militar mientras tanto el Intendente, el señor Gobernador y la más alta autoridad militar tomarán en el Palacio Militar un vehículo militar para dirigirse a la avenida central y pasar revista de tropa. Una vez que se haga esta revista tomaran ubicación en el palco para aplaudir el paso de la delegación parroquial con los integrantes de las comunidades.

Luego siguen las escuelas primarias, secundarias, terciarios, fuerzas policiales, gendarmería, militares, equipos y rodados del ejercito y municipales para terminar con 15 agrupaciones gauchas locales. Terminado el desfile las autoridades tendrán un almuerzo de camaradería en el Palacio Manuel Belgrano, mientras a esa hora se abre Plaza San Martín para mostrar una gran exposición de artesanos. El ejército seguirá informando a los jóvenes por el ingreso a la fuerza militar y se escuchará una retreta a cargo de bandas de música. A las hs. 17 de este Martes desde Parroquia San José sale la Procesión con la imagen de San José hacia el ingreso a la ciudad desde autopista donde desde las hs. 20.00 el Obispo de Jujuy Monseñor César Daniel Fernández celebrará la misa central de la fiesta patronal.
La Municipalidad pondrá muchas comodidades para los peregrinos, cuando termine la misa empieza el Festival de San José a hs. 21.00 con las actuaciones de Darío Flores y Los Loretos, Los Changos del Chamamé, Signos, Daniel Valdez, Ufanos, René Ficoseco, Mama Pacha, La Cautiva, Sentimiento de los Valles, El Crespín, Fábulas y el Chaqueño Palavecino y su conjunto. La organización dijo que hay una sorpresa para el público y las autoridades, se esperan más de 15.000 personas y si el clima ayuda puede andar arriba de 20.000 espectadores. El festival llegará a toda la república por las cámaras de la TV Pública y Festival País 19 que cierra el año de festivales en vivo que comenzó a filmarse el mes de Enero de este año y pasó por tantas provincias argentinas, sin ninguna duda será un verdadero orgullo llegar a tantos lugares con danzas y voces de Jujuy. El público recibirá la medianoche del 19, y los primeros segundos del 20 de Marzo con el Chaqueño Palavecino en el escenario, el acceso es libre y gratuito para la multitud. El 24 de Marzo será la octava con danzas, gauchos, autos de carreras y muchas atracciones para cerrar la semana de San José. El Intendente Rolando Ficoseco en Plaza San Martín dijo: "Esta fiesta patronal nos encuentra creciendo y consolidando nuestro futuro como ciudad pujante y eje central en el norte argentino, desde aquí salen alimentos y bienes de uso y consumo para miles de familias de la región. Acaba de lanzarse la licitación para la Zona Franca, deseo que recibamos muchas ofertas y propuestas y que esas ofertas sean las mejores, Perico trabaja mucho y trabaja bien, cuidamos los recursos, tenemos una economía propia muy fuerte que hace que la crisis se sienta levemente en Perico, que no golpee tanto como en otros pueblos donde no hay tanta actividad de campo, comercial, profesional y de obras como tiene Perico. Esta ciudad es abastecedora de la región y si nos organizamos un poco más para aprovechar este crecimiento el futuro de la ciudad es increíble hoy llegan los docentes de la Universidad Nacional de Jujuy y empiezan las clases en B° Santo Domingo donde en pocos años estaremos produciendo profesionales de mucha calidad como  todo lo que genera nuestra ciudad."




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.