Luto en Nueva Zelanda por los ataques a las mezquitas

Luto en Nueva Zelanda por los ataques a las mezquitas

Luto en Nueva Zelanda por los ataques a las mezquitas

 Uno de los detenidos por los tiroteos contra dos mezquitas en NuevaZelanda en los que murieron 49 personas compareció ayer con actitud  desafiante ante un tribunal al día siguiente de la masacre en Christchurch, que vivió una jornada de luto  y dolor inédita para esa apacible ciudad de la Isla Sur, de unos 388.400  habitantes.

El sospechoso, identificado como  Brenton Harrison Tarrant, un australiano de 28 años, ha sido imputado  con un cargo de asesinato por la matanza, en la que también resultaron  heridas de bala 48 personas, incluidos niños.

Las autoridades neozelandesas prevén imputar más cargos al detenido,  a quien el juez decretó prisión provisional hasta que comparezca de nuevo ante el tribunal el 5 de abril.

El presunto autor, con ropa blanca  de preso y con grilletes en las manos  y los pies, hizo un gesto con las manos propio de los grupos de supremacía blanca flanqueado por dos policías en el tribunal del distrito de  Christchurch, reseñó la agencia EFE.

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde del jueves en dos  mezquitas situadas en el centro de  Christchurch, en el día del rezo musulmán del viernes.

La primera ministra neozelandesa,  Jacinda Ardern, que calificó los tiroteos como un ‘ataque terrorista‘, dijo  hoy que el acusado tenía dos fusiles  semiautomáticos y dos escopetas  con licencia y se comprometió a  cambiar las leyes sobre tenencia de  armas en el país.

‘El individuo acusado de asesinato  no llamó la atención de los servicios  de inteligencia -ni de la policía- por  extremismo‘, indicó la mandataria,  quien agregó que tampoco tenía antecedentes penales.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios