Domingo 26 de Mayo del 2019



Purmamarca, en la ruta del mejor carnaval del país

02/03/2019


 La bella Purmamarca, defensora de  las tradiciones, del canto ancestral  que es la copla, suma actividades a  través de sus diferentes agrupaciones carnavaleras a la festividad en  estos días.

La Agrupación La Salamanca, será  la que lleve la delantera en cuestión  de desentierros por la tarde en la comarca quebradeña. Luego del almuerzo, se prevé a las 14 desenterrar  al diablo carnavalero para luego seguir con el baile en el Salón Municipal, donde no faltarán las copleadas  características.
Media hora después, la Agrupación  Social, Cultural y Deportiva Chanca  Chanca partirá desde su sede de calle Sarmiento hacia el mojón para realizar la ceremonia de desentierro  del dios momo y a las 16.00, harán  un acto similar simpatizantes de la  Comparsa Juventud Chanca Chanca,  que continuará el baile en el salón  del Club Santa Rosa.
Los últimos en desenterrar el carnaval hoy serán los integrantes de la  Agrupación Los Corazones Alegres,  que desde la Cancha de Basquet del  Club atlético Santa Rosa, partirán  hacia el mojón para, a las 20.00, para  luego continuar el baile con bandas y  músicos invitados.
Esta alegría se comparte en familia,  por lo que mañana serán los niños y  jovencitos de las comparsas y agrupaciones que, desde temprano, ganen laca calles purmamarqueñas para dirigirse con sus banderas a sus  mojones y desenterrar para ellos  también la alegría.
Esta es una tradición que se comparte y se replica con la intención  que la esencia del carnaval esté resguardada por la nueva generación.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.