Revelan como fueron los minutos finales de Emiliano Sala

  Un incógnita mundial rodeaba sobre los minutos finales del vuelo en el que perdió la vida el jugador argentino Emiliano Sala. El informe preliminar que publicó la Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos Británica (AAIB) en las últimas horas reveló un punto clave: qué ocurrió con el avión durante los minutos finales.


  El Piper PA-46 Malibu mostró anomalías luego de las 20:02 hs, el piloto pidió permiso para descender y "mantener VMC".  "Poco tiempo después, la aeronave comenzó a descender mientras también realizaba un giro a la derecha, seguido por un giro a la izquierda", explicaron los investigadores. 15 minutos después desapareció del radar


 El informe de la AAIB, fue compartido en español por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil de Argentina (JIAAC). El informe detalla el accidente de la sigueinte manera: " La aeronave voló en su ruta programada hacia Cardiff hasta que a aproximadamente 13 NM al sur de Guernsey el piloto solicitó descenso para permanecer en condiciones meteorológicas visuales (VMC)3, y fue autorizado por el control. La figura 3 muestra el recorrido posterior de la aeronave. El último contacto radial con la aeronave fue con el control radar de Jersey a las 20:12 h, cuando el piloto solicitó más descenso. El último eco de radar secundario de la aeronave que se registró fue a las 20:16:34 h, aunque se registraron dos ecos primarios más después de esto4. Los restos de la aeronave N264DB fueron encontrados posteriormente en el lecho del mar a alrededor de 30 metros de la posición del último punto de eco radar secundario registrado por el radar en Guernsey."


El punto central de la investigación es la validez de la licencia de David Ibbotson. Según el informe preliminar contaba con una licencia de piloto privada para el Reino Unido y Estados Unidos. Este tipo de acreditación no permite al profesional pilotar vuelos a cambio de una retribución, pero, según el informe, Ibbotson había realizado viajes con anterioridad en tarifas de gastos compartidos.

Las bases con las que se contrató el vuelo con Sala, de 28 años, no han sido esclarecidas.  Tampoco se pudo establecer cuántas horas de vuelo había completado recientemente el piloto, puesto que su diario y libro de vuelo se perdieron en el accidente.

Además, el informe revela que el Piper PA-46 Malibú en el que viajaban, hallado en el fondo marino cerca de la isla de Guernsey, se encontró en un estado "muy dañado", dividido en tres partes.

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