Miércoles 17 de Julio del 2019



Presentaron un catálogo de locaciones para filmar en Jujuy

19/02/2019


El Gobierno de la Provincia de Jujuy presentó ayer un catálogo de locaciones para filmar en territorio jujeño.
El inventario digital cuenta con 91 locaciones habilitadas para rodar en la provincia, “que será de gran utilidad para realizadores y productores audiovisuales”, consideraron los responsables de la iniciativa. 
El catálogo fue confeccionado por la “Film Commission” y socializará en festivales y mercados de cine para posicionar a la provincia como destino de filmación.
La presentación de este producto estuvo a cargo del titular de la secretaría de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar y la directora de Jujuy Film Commission, Silvana Espinoza, que en la oportunidad explicaron la importancia del catálogo de filmación, a fin de facilitar el trabajo de realizadores audiovisuales del país y el mundo, quienes podrán acceder a información de locaciones y servicios ingresando a filmcommission.jujuy.gob.ar.
“El sitio web es para las productoras que tienen la intención de venir a filmar en la provincia, ya que podrán consultar paisajes, lugares y equipo técnico disponibles en Jujuy”, expresó Medina Zar.
Añadió que “Jujuy está constituyéndose en un polo audiovisual importante en el norte del país con el Festival Internacional de Cine de las Alturas, la ENERC y la Jujuy Film Commission. Actualmente, se está rodando en La Quiaca una película brasileña y hay varias propuestas para filmar este año”, detalló.
Por su parte, Silvana Espinoza, señaló que “en estos dos años que lleva constituida la oficina, realizamos un relevamiento de locaciones en conjunto con los municipios del interior, y tuvo como resultado este catálogo que presentamos en Ventana Sur”.
“El evento reúne a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos”, describió.
La Film Commission, además, brinda a productores y realizadores asesoramiento para la contratación de equipo técnico local y actoral y el otorgamiento de bases de datos para el alquiler de servicios vinculados a la hotelería, gastronomía y traslado.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.