Domingo 24 de Marzo del 2019



Millonaria donación de la Fundación Messi al Garraham

15/02/2019


 Leo Messi siempre demostró compromiso en la lucha contra el cancer infantil. Su fundación donará 100 mil euros anuales (casi 5 millones de pesos) al Hospital Garrahan para investigaciones que ayuden a combatir esta enfermedad que afecta en nuetro pais a más de 1.300 chicos y jóvenes.

Los fondos aportados por la Fundación impulsará trabajos colaborativos entre el Hospital Garrahan y el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, otorgando becas y subsidios a la investigación traslacional por un monto equivalente a 100 mil euros anuales.


“La investigación tiene un lugar muy importante en el Garrahan Contar con la Fundación Messi como motor de esto es para nosotros una confirmación de que lo que nos propusimos es el camino correcto”, dijo Carlos Kambourian, presidente del Hospital Garrahan.

Además, incorporará antes de fin de año una técnica de diagnóstico nueva en el país para un tipo frecuente de tumor cerebral infantil. "Antes de fin de año vamos a tener puesta a punto una técnica de diagnóstico molecular, que no está en el país, para el meduloblastoma, que es un un tipo muy frecuente dentro de los tumores del sistema nervioso central", adelantó a Télam Guillermo Chantada

El servicio de Oncología del Garrahan nació en 1987 con la fundación del hospital; actualmente atiende a un tercio de los casos de cánceres infantiles del país: el 26,16% corresponde a leucemias; el 21,26 a tumores del sistema nervioso central; y el 52,58 a tumores sólidos.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.