Colmadas las reservas hoteleras por el Carnaval

Colmadas las reservas hoteleras por el Carnaval

Colmadas las reservas hoteleras por el Carnaval

 La Quebrada de Humahuaca, San  Salvador y San Pedro, principales  epicentros de las distintas formas en  las que se celebra el carnaval en la  provincia, se muestran con reservas  hoteleras casi al 100%, informaron  autoridades de la Secretaría de Turismo provincial.

“En la Quebrada, que concreta la  mayor cantidad de plazas, se está  arriba del 95%. San Salvador de Jujuy está al 100% y se han habilitado  casas de las familias. Mientras, en  San Pedro, que viene creciendo y se  prepara tradicionalmente con el carnaval de las Yungas, la hotelería  también está completa”, señaló ayer  el secretario de Turismo, Diego Valdecantos.

En tanto, mencionó que la ocupación hotelera actual, sobre las más de  12.500 plazas disponibles en toda la  provincia, es superior al 65%, similar  a la del mes de enero.

Sobre la temporada en marcha, destacó el incremento de visitantes en  zonas de Valles y Yungas, lo cual lo  vinculó a un trabajo de promoción  que se realiza. “Estamos en puntos  estratégicos, como la terminal de  ómnibus, informando al turista de los  distintos destinos y también de las  diferentes formas de festejar el carnaval en toda la provincia”, explicó.

Por otro lado, se refirió a los lugares  más visitados a poco de haber comenzado el 2019 y dijo que “siguen  siendo Salinas Grandes, Purmamarca y el Hornocal”, pero que empieza  a tomar mayor relevancia lo que son  las comunidades de la región de Puna, al este provincial, que ofrecen  servicios de turismo rural comunitario.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios