Martes 18 de Junio del 2019



Bomberos rescataron a varias personas en la crecida de ríos

14/02/2019


  Efectivos de la dirección general  de Bomberos, rescataron el martes a  varias personas que se quedaron varadas en las localidades de Forestal y  Los Blancos, como consecuencia de  las crecidas de ríos y arroyos.

 El primero de los rescates se realizó a eso de las 7:30 de la mañana y  estuvo a cargo de los bomberos que  se presentaron en el lugar avisados  por una llamada de emergencia en la  que se les hacía saber que tres hombres de entre 28 y 30 años, que habían estado participando de un “trekking” deportivo en la zona de El Algarrobal, fueron sorprendidos por  una crecida del arroyo Los Blancos y  quedaron varados.
 Los bomberos y personal de la coordinación de emergencias, desplegaron un sistema de cuerdas y lograron rescatar a las víctimas.
 Dos horas después, dos mujeres  mayores y una nena de 7 años que regresaban en un vehículo utilitario  luego de visitar un camping, quedaron varadas por la crecida del río Zapla, a la altura del primer badén.
 Los bomberos, al tomar conocimiento del caso se dirigieron rápidamente al lugar y lograron rescatarlas  tras valientes acciones que enaltecen  su honorable profesión de salvaguardas de la comunidad en distintos casos de emergencia.
 En ambas situaciones, las personas  que fueron rescatadas por los bomberos se encuentran actualmente en  buen estado de salud y en sus domicilios.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.