Lunes 25 de Marzo del 2019



Serenata a los cerros

13/02/2019


 Mañana desde las 20 al pie de la Torre de Santa Bárbara (ubicada al costado del monumento a los Héroes de la Independencia) y en el marco del Alborozo Humahua-queño, se realizará la Serenata a los cerros, con la participación de los instrumentistas de éste poblado norteño. Organizado por el municipio a través de su dirección de Cultura, el espectáculo folclórico será totalmente libre y gratuito, para que los vecinos de esta ciudad y los turistas que visitan Hu-mahuaca, puedan apreciar el espectáculo.

Es de destacar que los instrumentistas, copleros, recitadores costumbristas y demás exponentes del folclore quebradeño, intervendrán en la serenata de manera totalmente libre y gratuita, y como una manera de colaborar con el Alborozo Humahuaqueño. El espectáculo de mañana, será el más importante que se realice como parte de la tradicional propuesta cultural, hasta la concreción del Encuentro de instrumentistas, previsto para la noche de vísperas del desentierro del Carnaval, el 2 de marzo próximo.
El director de Cultura municipal, Marcelo Cáceres, destacó la participación de los músicos populares y su colaboración con el municipio, para engrandecer la nueva edición del Alborozo Humahuaqueño, que se está desarrollando de acuerdo a lo programado. También para mañana, está previsto el festejo del Jueves de ahijados, con la ceremonia del chujcharrutu, donde intervendrán numerosas mujeres quienes llevarán a sus hijos para la ceremonia del corte del cabello.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.