Domingo 22 de Setiembre del 2019



Matías Córdoba “fue una alegría enorme”

05/02/2019


 El jugador nacido en San Pedro,  Matías Córdoba pudo convertir por  primera vez con la camiseta “Albiceleste” frente a Ferro Carril Oeste y  no ocultó su alegría tras entregarle la  gran victoria en Caballito. “Conseguimos lo que vinimos a buscar. Fue  una victoria y poder hacer el gol fue  una alegría enorme por eso uno sale  de esta manera”, inicio el delantero.  “Vengo jugando de volante y delantero pero lo importante es que siempre trato de entregarle lo máximo al  equipo y esta vez pude meter el gol”,  lanzó el joven futbolista de Gimnasia. En referencia al tanto del sábado  por la tarde, manifestó “Fue un gran  centro de Morales y gracias a Dios  pude estar en el lugar indicado. Se  hizo las cosas bien y creo que merecíamos ganar este partido”. “Vamos  a pelear para salir del fondo de la tabla y luego se verá para que estamos,  pero esto es partido a partido”, destacó Córdoba. Además, dijo, “Ahora  estamos mentalizados en lo que será  el próximo partido porque se juega  en nuestra cancha y es donde siempre debemos ganar”. Para finalizar,  una de las promesas de las divisiones  inferiores, señaló “Queremos seguir  de esta manera. El triunfo sin dudas  nos genera confianza y hay que aprovechar eso ante un rival duro como  Nueva Chicago”.

En cuanto a lo que viene, el equipo  inicia la semana de trabajo hoy en  horario matutino en el predio de Papel NOA pensando en lo que será el  duelo ante el “Torito” de Mataderos  el domingo desde las 17. Para este  partido, el entrenador Carlos Morales Santos espera poder contar con  Federico Freire quien cumplió la fecha de suspensión y Fabián Muñoz  que se perdió el encuentro ante Ferro  por una molestia física. Asimismo,  espera que Sebastián Sánchez que se  retiro por una sobrecarga ya se encuentra de la mejor manera. En cuanto al equipo es prematuro avizorar si  el DT “Albiceleste” meterá cambios  por eso habrá que esperar hasta el  jueves cuando lleve a cabo la práctica de fútbol formal en el estadio “23  de Agosto”.

OTRO MAL ARBITRAJE
Parece ser una constante los malos  arbitrajes de Diego Ceballos y el sábado por la tarde en Caballito no fue  la excepción. Quizás porque el “Lobo” se quedó con la victoria, el penal  mal cobrado por el juez paso desapercibido pero lo cierto es que esto  tipos de “errores” pueden costar caro  mucho mas pensando en lo que se esta jugando la entidad “Albiceleste”  en esta parte del campeonato. Al  igual que en aquella recordada final  de Copa Argentina entre Boca y Rosario Central, el árbitro Ceballos cobró un insólito penal, esta vez a favor  del “Verdolaga”.
El 4 de noviembre de 2015 el nombre de Diego Ceballos se hizo conocido en todo el país por un lamentable episodio en la final de la Copa  Argentina de ese año que enfrentó a  Boca con Rosario Central: el árbitro  cometió un grave error al sancionar  un penal para el Xeneize tras una falta de Ferrari a Peruzzi un metro afuera del área. Esa acción, más otras polémicas durante esa final, marcaron  la carrera de Ceballos, que después  de ese partido fue suspendido y estuvo dos años sin dirigir en la máxima  categoría del fútbol argentino. Este  sábado, el mismo juez dirigió a Gimnasia ante Ferro y cometió un error  similar. Corría el minuto 18 del primer tiempo cuando el volante del  “Lobo”, Alejandro Frezzotti derribó  a Renzo Tesuri un metro afuera del  área. Era tiro libre en la medialuna,  sin embargo, Ceballos cobró penal a  favor de Oeste.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.