Viernes 19 de Abril del 2019



Noche de chacareras y festejos en la quinta luna de Cosquín

01/02/2019


 Los Manseros Santiagueños cerraron con un gran show de chacarera ayer a la madrugada la quinta jornada del 59º Festival Nacional de Folklore de Cosquín, velada que tuvo también en escena a Los 4 de Córdoba, que festejaron con invitados su 50º aniversario con la música.

Hacia el final de una nueva luna en Cosquín, Los Manseros abrieron su repertorio con un repaso por grandes éxitos como "Eterno Amor" y "Entre a mi pago sin golpear", para que el público se levantara de sus butacas y comenzara a bailar. Los cantores santiagueños festejaron en Cosquín los 60 años del conjunto que lidera Onofre Paz. Había expectativas de ser una ocasión especial, porque se esperaba que volviera Martín Paz (que había actuado antes como solista) a la formación de la que su padre lo echó hace un año. Esto no sucedió, por lo que muchos fans del emblemático grupo seguirán esperando que las diferencias se solucionen.
Por su parte, en el festejo de su aniversario N° 50, Los 4 de Córdoba compartieron escenario con invitados como Los Nombradores del Alba (Facundo Toro, Nacho Prado y Daniel Campos), con quienes cantaron "Zamba para olvidar"; "El Negro" Videla y Román Ramonda (Ella y el bar Sorocabana); Destino San Javier (Por qué será), en tanto que Juan Germán Fernández y Alejandro Mondelo compartieron el tema "Canción de las simples cosas".
También participaron del homenaje Lucio "El Indio" Rojas, La Callejera, Sergio Galleguillo, Facundo Toro, La Mosca y Por Siempre Tucu que cerraron la presentación con "Candombe para José".
La quinta jornada contó además con la participación de Los Carabajal y Martín Paz, en una Plaza Próspero Molina que no lució repleta, pero que tuvo el color y calor de siempre.
Anoche, se contó con la presencia de Los Tekis, "El Indio" Lucio Rojas, Bruno Arias y Milena Salamanca, entre otros grupos y solistas destacados.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.