Sábado 17 de Agosto del 2019



Con un almuerzo y un encuentro popular, cierra el Enero Tilcareño

30/01/2019


 Tilcara.- Con un almuerzo y un espectáculo folclórico en la plaza “Coronel Manuel Alvarez Prado” hoy al  mediodía, el municipio de esta ciudad, agradecerá a los folcloristas,  músicos, artesanos, cocineros populares, y demás personas que participaron y colaboraron con el Enero  Tilcareño. A la vez, se producirá el  cierre formal de la nueva edición que  en opinión de numerosos vecinos del  pueblo, recuperó parte de su esencia  con la que se inició hace más de 60  años atrás por un grupo de amigos.

El intendente Ricardo Romero; el  secretario de Cultura y Turismo,  Santos Manfredy, y el titular del Departamento municipal de cocina regional, Eduardo Escobar, recepcionarán a los invitados, demás autoridades y representantes de las  instituciones intermedias. En el Paseo de los sabores (como se denominó a un sector del espacio público,  donde se ubican los cocineros populares), se dispondrán mesas y sillas  para que los asistentes puedan degustar exquisitas comidas típicas,  elaboradas por los cocineros del pueblo.
Copleras como Indalecia Alvarez  Prado, Matilde Choque, Josefina  Aragón, o René Machaca y Walter  Abalos, conjuntos folclóricos como  Pachas, cuerpos de danzas nativas y  demás exponentes de la música popular y el baile tradicional, serán  protagonistas en este cierre oficial.  El público asistente, tendrá la posibilidad de bailar junto a ellos y a la  vez, anticipar la celebración del Carnaval, que será desenterrado el 2 de  marzo, pero previamente se festejará  el Jueves de compadres y el Jueves  de comadres.
Desde el pasado y último fin de semana del Enero Tilcareño, en esta  comuna continuaron desarrollándose  actividades culturales que convocaron numeroso público en distintos  espacios, como museos, centros culturales, plazas públicas y otros, donde se expresaron libremente los hacedores de la cultura. Pero será la  convocatoria de hoy, la principal y la  que efectuará el municipio, como  parte del programa oficial que dio  inicio el pasado 9 y concluirá precisamente hoy al atardecer.
A la reunión asistirán también, representantes de las comparsas, que  fueron protagonistas durante El mejor comienzo del año, organizando  bailes, celebrando aniversarios y  gestando otras actividades orientadas a sus simpatizantes y el público  en general. Y que en las próximas semanas, continuarán teniendo presencia por la proximidad de la festividad  popular que acaparará la atención de  tilcareños y miles de turistas que en  los últimos días de febrero, comenzarán a llegar a esta villa turística. En  el municipio, prevén una fiesta de  cierre popular con mucha alegría.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.