Sábado 20 de Abril del 2019



Actividades del INAMU por el Día del Músico

17/01/2019


 Desde hace cinco años, los músicos  y las músicas disponen de una fecha  especial donde pueden poner de manifiesto tanto las condiciones en las  que se desarrollan, como las necesidades y problemáticas de la actividad, siempre intentando construir acciones para mejorar esa profesión  que aman.

El 23 de enero, es un día donde celebran y homenajean a los grandes  referentes quienes incentivan y hacen soñar con su maravillosa música.
Este año, el Instituto Nacional de la  Música, organizaciones de músicos y  músicas de todo el país y ámbitos de  cultura de distintas provincias, realizarán diversas actividades en simultáneo.
Charlas, talleres y presentaciones  con entrada libre y gratuita, a cargo  de profesionales y especialistas.
En Salta, el miércoles 23 se llevará  a cabo a las 19.00 el Taller ‘Sin sonido no hay música‘, a cargo de Bernardo Baraj,en el hall del Teatro Provincial.
El reconocido músico compartirá  su experiencia luego de más de 50  años de profesión en el ámbito de la  música popular (tango, jazz, folklore, rock). Se centrará en los aspectos  fundamentales que hacen a la producción del sonido en la relación entre el saxofón y el tango. Se observarán conceptos como: la respiración,  la embocadura, el ataque y otros elementos como el vibrato. Estas nociones contribuyen a lograr una mejor  expresión y un sonido fluido que  ayudará a desarrollar los componentes que hacen a una buena ejecución. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.