Jujuy y sus rincones: El Angosto de Jaire

 Querés sumar una actividad extra a tus vacaciones o en cualquier momento del año? Si es así, Pregón te invita a conocer diversos rincones de nuestra hermosa provincia. En esta oportunidad, te invitamos a viajar con nosotros a un lugar mágico por su belleza natural: El Angosto de Jaire.

Para llegar partimos desde San Salvador de Jujuy por Ruta Nacional N°9 hasta Lozano (km 20) y desde allí atravesamos el puente de Jaire (a la altura del Mirador de León) cruzando el Río Grande.


El viaje puede ser en auto, ya que el camino llega hasta la entrada. También podes hacer una travesía mas "gasolera": el colectivo de la empresa Santa Ana (una de las paradas está en una casa de golosinas, cerca de la vieja terminal) que lleva a León. En media hora estás en el mirador donde te tenés que bajar y comenzar la travesía.



Allí comienza la aventura, por un camino de tierra (Ruta Provincial Nº 29) se puede seguir a pié (en una hora y media) o en vehículo. Son aproximadamente cinco kilómetros los que hay que transitar para ingresar al Angosto.


Es un angostisimo corredor de no más de un metro en su parte más ancha. Los paredones de granito negro, cubiertos de musgo y bañados por leves cascadas son tan altos que no dejan ver el cielo transformándose en un laberinto de helechos, lianas y tupidas arboledas, todo atravesado por el curso de un arroyo manso que repentinamente se transforma en una vertiente.


El Angosto es una zona turística que se puede visitar todo el año y es el lugar ideal para el avistaje de aves, treikking, fotografías, cabalgatas.


La salida está siempre más allá, y es donde no llegaremos porque la tradición dice que allí vive “Coquena”, la divinidad indígena que protege a los animales con su mano de lana y reserva la de hierro para los cazadores.



Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios