Articulan accionar con el teatro independiente

Articulan accionar con el  teatro independiente

Articulan accionar con el teatro independiente

 El secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar mantuvo  una reunión con teatreros independiente de Jujuy a fin de articular diversas acciones en forma conjunta.  Durante el primer encuentro del año,  se coordinó actualizar el censo del  colectivo y planificar una agenda  conjunta.
Al respecto, Medina Zar detalló que  tras la asamblea que mantuviera el  27 de diciembre, teatreros independientes autoconvocados, solicitaron  una reunión con la finalidad de informarle lo abordado en esa oportunidad, donde el tema fundamentalmente fue la reglamentación de la Ley  5622 de Promoción del Teatro Independiente de Jujuy.
Se definió durante el encuentro actualizar la nómina existente del colectivo con un censo de actualización  donde estén registrados todos los teatreros independientes. A tal fin la  próxima semana en conferencia de  prensa se realizará la convocatoria  pertinente para toda la provincia.
Luego, sostuvo que “eso nos permitirá, además de tener una actualización de los grupos, diseñar el protocolo para la asamblea que se desarrollaría a mediados de marzo próximo”  y añadió que “también se articulará  con el colectivo teatral acciones conjuntas a desarrollar a lo largo del  2019”.
En dicha asamblea también se conformará la Comisión Provincial del  Teatro Independiente, la que actuará  en el ámbito del ministerio de Cultura y Turismo. Cabe señalar que la  Ley Provincial sancionada en el  2009, tiene por objeto, el fomento  del desarrollo del teatro independiente, por su aporte al desarrollo y  fortalecimiento de la cultura.
A la reunión con los teatreros, le seguirán otras que sostendrá el funcionario provincial y que les permitirán,  diagramar el plan de trabajo que ejecutará durante este año. Así, recibirá  a los músicos, artistas plásticos, artesanos y demás hacedores de la cultura popular, que cumplen con su función cultural en esta ciudad y en el  interior de la provincia.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios