Jueves 20 de Junio del 2019



Cerró la histórica fábrica de máquinas de coser Singer

04/01/2019


Las mundialmente conocidas máquinas de coser Singer dejarán de hacerse en Argentina ya que la firma Macoser S.A. dejó de fabricarlas 


Con una trayectoria de 64 años, cerró sus puertas en San Francisco, Córdoba, afirmando que no puede competir con productos importados.

Fundada en 1954 por Anselmo y Aquiles Macchieraldo, Macose Sa anunció una reconversión productiva y de competitividad: apostando todo a las cocinas eléctricas.

“La única fábrica de máquinas para coser en el país que no cerró por problemas económicos fuimos nosotros”, afirmó el director ejecutivo de Macoser S.A., Roberto Macchieraldo.

Las tres últimas máquinas que se fabricaron en la empresa tendrán diferentes destinos, detalla Infogremiales. Una de ellas quedará en poder del actual jefe de montaje de cocinas, Fernando Luque, quien dedicó muchos años de su vida en la fabricación de estas máquinas; otra irá a parar a la Fundación Archivo Gráfico y Museo Histórico de San Francisco y la Región, mientras que la tercera permanecerá en Macoser.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.