Jueves 20 de Junio del 2019



En los próximos días, se conocerá la estrategia electoral del PJ para el 2019

29/12/2018


 “El PJ está normalizado institucionalmente, y en los próximos días tendremos novedades con respecto al  tema partidario y la estrategia electoral para el 2019”, afirmó el diputado  provincial y presidente del Consejo  Provincial del PJ Jujuy, Nilson Ortega. Y consideró como importante al  margen de la estructura del justicialismo, según lo visto a lo largo y ancho de la provincia, que “la dirigencia del peronismo se está moviendo y  trabajando en su sector, llegando a la  gente y demostrándole que el cambio  prometido, no se produjo”.

Según él, “el cambio a nivel nacional y provincial, del cual tantas esperanzas poseía la gente, a tres años de  gobierno, fracasó totalmente, lo que  vimos últimamente, fueron los anuncios de aumento en las tarifas; la inflación es imparable, el consumó cayó notablemente y hay una recesión  económica. Quien sufre todo esto, es  la clase humilde y ante esta realidad  difícil, me convenzo que el justicialismo volverá a ser una alternativa en  el país, en la provincia y en los distintos municipios”, aseguró.
Si la situación “difícil” que atraviesa el país será favorable para el PJ,  respondió: “Hay una realidad difícil,  complicada, en su momento la sociedad les dio la oportunidad para ser  gobierno, creo que ahora es donde se  empieza a valorar lo que realmente el  justicialismo hizo en su gestión, al  margen de los errores que pudieron  haberse cometido”, prosiguió y reconoció el legislador que el próximo  año finaliza su mandato, y se presentaría nuevamente como candidato a  intendente de Monterrico.
Si ya se habla en el peronismo de  personas que integrarían listas para  los cargos electivos, apuntó que en  los municipios y comisiones municipales el peronismo tiene una dirigencia consolidada y que participó en las  últimas elecciones con una performance importante. En ellos “está la  dirigencia intacta y trabajando”, aunque, consideró que el PJ debería ir  “por un frente electoral, donde la pirámide tenga como base el justicialismo y se integren los distintos partidos provinciales y municipales”.
Con respecto al posible adelantamiento de las elecciones en Jujuy,  señaló “que hasta ahora son rumores,  hasta que no haya una posición oficial no puedo opinar al respecto, si  en cambio, una cosa es que se vaya a  octubre con la elección nacional, y la  otra, para mayo o junio. En base a lo  que se defina, seguramente la estrategia del peronismo será acorde a esta realidad”, por lo pronto, “el peronismo, será una alternativa porque  posee muchos dirigentes importantes  y porque se está sumando más gente”.
Finalmente, Ortega se refirió a una  encuesta conocida en los últimos días, donde acreditan que Gerardo Morales ganaría la reelección con más  del 50% de los votos: “Las encuestas  son relativas, hace diez atrás, apareció otra que aseguraba que Morales  bajó en su caudal electoral de 15 a 20  puntos. No son parámetros para ver  la realidad”, concluyó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.