Viernes 18 de Enero del 2019



Sala trasladada a su domicilio de Cuyaya

29/12/2018


 El Tribunal en lo Criminal 3 de la  provincia concedió el traslado de  Milagro Sala a su domicilio del barrio Cuyaya, en la capital provincial,  donde seguirá cumpliendo prisión  preventiva con pulsera electrónica,  según lo solicitaron los abogados de  la dirigente.

La disposición se cumplió ayer poco antes de las 9 e incluye el quite de  “restricciones” que se habían impuesto en su domicilio de la localidad de El Carmen, dando efectivo  cumplimiento a la prisión domiciliaria dispuesta por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  indicaron allegados a Sala.
La líder de la Tupac Amaru cumplirá el próximo 16 de enero tres años  con prisión preventiva por diversas  causas, fecha que marcará el límite  fijado por ley para estar detenida sin  condena.
Ya en su casa de calle Gordaliza del  barrio Cuyaya, Sala aseguró visiblemente emocionada que el cambio de  domicilio constituye para ella “una  pequeña luz para comenzar a creer  en la Justicia”.
Mientras, aprovechó para apuntar  contra el gobernador, Gerardo Morales, ante sus recientes críticas por la  absolución de la líder de la Tupac  Amaru en uno de los dos juicios que  se le seguía en simultáneo, y dijo que  el mandatario radical “se asusta  cuando huele a libertad de Milagro  Sala, porque sabe que en los compañeros hay mucha indignación”.
En ese sentido, aseguró que tanto en  la causa por el supuesto desvío de  fondos públicos -que continuará durante la feria judicial y se estima concluya entre enero- como en la que  fue absuelta el jueves último, los que  declararon contra ella lo hacen condicionados por supuestas “amenazas”, éstas, según sostuvo, de parte  “del juez Pablo Pullen Llermanos, de  la policía de la provincia y de Gerardo Morales”.
En la orden del traslado al domicilio de la capital jujeña, donde Sala  pidió estar desde un primer momento, el Tribunal dispuso que “deberá  cumplir con la obligación de permanecer allí, no pudiendo movilizarse  fuera del mismo”, con excepción para concurrir a lugares previamente  autorizados.
En ese aspecto, allegados a la dirigente destacaron, el hecho de que  Sala haya sido liberada “del alambrado rodeando su inmueble, de cámaras de seguridad”; de la disposición en El Carmen de un “destacamento de Gendarmería y de  policías”, alejado de lo que “establece el Código Procesal Penal, que específicamente prohíbe que fuerzas  de seguridad custodien a las personas  con prisión domiciliaria”.
Para dar cumplimiento de las obligaciones a su cargo, Sala deberá presentarse ante el Patronato de Liberados y Encausados, que podrá evaluar  a la detenida domiciliaria.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.