Miércoles 23 de Octubre del 2019



Romagnoli se despide del fútbol en el Nuevo Gasómetro

14/12/2018


  Leandro Romagnoli, el jugador  ‘estrella‘ de San Lorenzo en la última década, se despedirá del fútbol  profesional hoy en un partido homenaje programado para las 17 en el estadio Pedro Bidegain, también conocido como Nuevo Gasómetro.

El estadio del ‘Ciclón‘ abrirá sus  puertas a las 14 y tres horas después  saldrán a la cancha figuras del club  como el brasileño Paulo Silas, Alberto Acosta, Néstor Ortigoza, Ezequiel Lavezzi, Walter Kanneman,  Juan Mercier, Fabricio Coloccini,  Ignacio Piatti y Andrés D’ Alessandro, y sus ex entrenadores Héctor  ‘Bambino‘ Veira y Edgardo ‘Patón‘  Bauza.
Según reveló la oficina de prensa  del club, la celebración denominada  ‘Adiós a un Cuervo‘, tendrá varias  sorpresas y habrá un show con invitados, todo en la previo del partido  que comenzará a las 17.
El ‘Pipi‘, de 37 años, anunció su retiro el 6 de junio pasado con un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter: ‘finalmente tomé la decisión de retirarme del fútbol‘,  publicó, siendo que su último partido  oficial había sido el 4 de mayo por la  Superliga, cuando ingresó en el segundo tiempo ante Belgrano de Córdoba.
Lejos quedó aquél 
Lejano aparece el 13 de diciembre  de 1998, cuando bajo las órdenes de  Oscar Ruggeri, el entrenador ‘cuervo‘ de ese entonces, debutó profesionalmente con 17 años, vistiendo la  camiseta ‘azulgrana‘.
Luego pasaron los títulos del Clausura 2001, de la mano chileno Manuel Pellegrini, la Copa Mercosur  2001 y la Copa Sudamericana 2002.
En la temporada 2005/2006 Romagnoli fue transferido a los Tiburones Rojos de Veracruz, en México  (fue el fichaje más caro del fútbol azteca en esa época) y en 2006/2009 se  desempeñó en el Sporting de Lisboa,  Portugal, donde ganó 4 títulos (2 Copas de Liga y 2 Supercopas de Portugal).
En 2009 regersó al club de Boedo,  donde le tocó pelear la permanencia  en la Primera División, en 2012. En  2013 el ‘Ciclón‘ se consagró Campeón del torneo Inicial y en 2014 el  gran logro ‘cuervo‘. la tan ansiada  Copa Libertadores (con Edgardo  ‘Patón‘ Bauza).




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.