Sábado 15 de Diciembre del 2018



Macri convencido de que bajará la inflación


 Buenos Aires,-El presidente Mauricio Macri afirmó que “nuestra inteligencia es tener buenas relaciones  con todos los países” en vez de “hacer prioridades ideológicas o juzgar  comportamientos” de otras naciones  y opinó que “nunca hubo tanta atención del mundo con la Argentina”  como ahora.

Durante una rueda de prensa en Casa de Gobierno, el mandatario destacó la “inteligencia” de “tener buenas  relaciones con todos los países del  mundo” en vez de “hacer prioridades  ideológicas o juzgar comportamientos” de otras naciones, porque, al fin  y al cabo, su responsabilidad ante la  sociedad argentina es “generar oportunidades de desarrollo” para nuestro  país.
“Nunca antes hubo un nivel de  atención hacia la Argentina como lo  tiene ahora” por parte del resto de los  países del mundo, evaluó Macri durante el encuentro, en el que realizó  un amplio balance de la Cumbre de  Líderes del G20 que se realizó este  viernes y sábado en Buenos Aires.
“Venimos de muchos años de aislamiento, de no tratar con el mundo;  los argentinos no somos los mismos  que éramos un año atrás y eso no significa que los problemas hayan desaparecido, porque acumulamos problemas de 70 años profundizados en  los últimos 15 o 20, pero lo importante es que nos sirvió para entender  más cómo insertarnos en el mundo”,  dijo.
En ese plano, el jefe de Estado analizó: “Nunca antes hubo este nivel de  atención sobre Argentina” y agregó  que ahora queda “esperar meses de  trabajo y ese trabajo nos va llevar a  bajar la inflación y a que lentamente  nuestra economía vuelva a arrancar,  sin hacer pronósticos”.
Además, Macri, al referirse al escenario local, sostuvo que ahora “el  trabajo nos va a llevar a bajar la inflación y a que lentamente nuestra  economía vuelva a arrancar”.
“El mundo está comprometido con  lo que nos pasa, con ayudarnos y  acompañarnos”, dijo en otros tramo  de su diálogo con la prensa, y aseguró que hay que “seguir trabajando  como lo venimos haciendo” ya que  “en el único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario”.
El Presidente mencionó que “había  muchas dudas en cómo iba a ser y  como resultar” la organización del  G20 y, tras calificarlo de “histórico”,  agradeció “especialmente a los que  participaron”, entre ellos a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la Agencia Federal de  Inteligencia (AFI), la Dirección Nacional de Migraciones, y “todos los  que trabajaron en la logística y el  transporte”, porque -aseguró- “todos  quedaron maravillados con la atención y la hospitalidad” de nuestro país.
“Logramos ser una presidencia (del  G20) que concilie, que una, que logre una declaración que avanza en  cuidar los temas que atañen al cambio climático y de seguir buscando  formas de profundizar el comercio,  de seguir buscando mecanismos y se  propuso reformas en la OMC (Organización Mundial de Comercio)”, recordó sobre las conclusiones del documento que el sábado firmaron los  líderes del mundo en la cumbre, celebrada por primera vez en Sudamérica.




RELACIONADAS





EN TITULOS

14/12/2018

PERICO

Controlaron cursos de Capacitación

14/12 19:41

14/12/2018

EL CARMEN

Programa municipal de empleo

14/12 19:42

14/12/2018

ARROYO COLORADO

Licitan más obras para el Nivel Inicial del interior

14/12 19:43

14/12/2018

PERICO

Prosigue la moratoria comunal

14/12 19:43



14/12/2018

Hoy culmina la 34º Fiesta Provincial del Teatro

14/12 19:51
La Razón Blindada, a las 20 horas en El Pasillo

14/12/2018

“Navidad Jujeña”

14/12 19:50




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2018


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.