Viernes 23 de Agosto del 2019



FRAILE PINTADO

Se le escapó un tiro e hirió en el brazo a su compañero

03/12/2018


  Un efectivo policial resultó herido de bala en uno  de sus brazos luego de que de forma accidental a  un compañero se le escapara un tiro cuando manipulaba un arma de fuego en la unidad policial de la  Comisaría Seccional N´ 40 de Fraile Pintado. La  víctima fue trasladada primeramente al hospital local, luego al “Oscar Orías” de Libertador y derivado finalmente al “Pablo Soria” de San Salvador de  Jujuy, donde tras una intervención quirúrgica, permanece internado y está de fuera de peligro afortunadamente.
 Según se pudo conocer extraoficialmente, el suceso tuvo lugar en la madrugada del sábado en el  edificio de la Comisaría Seccional N´ 40 “Cástulo  Bracamonte” de Fraile Pintado, departamento de  Ledesma.
 Allí cerca de las 03:30 horas en una de las dependencias de la sede policial, un sargento de policía  de 40 años de edad aproximadamente, manipulaba  un arma de fuego reglamentaria que se provee habitualmente a los denominados fusileros, aparentemente realizándole una limpieza.
 Sin embargo, cuando asentó dicha arma en la  mesa, se produjo una percusión cuyo proyectil impactó en el antebrazo izquierdo de un compañero  suyo, también sargento, pero de 33 años de edad.
 A raíz de ello la víctima comenzó a manar abundante sangre, por lo que de inmediato se dio aviso a  la guardia del Hospital “Prebístero Zegada” de esa  misma localidad, cuyo personal atendió al herido,  pero dada la complejidad de la lesión fue derivado  al Hospital “Oscar Orías” de Libertador General  San Martín, y desde allí transportado de manera urgente al “Pablo Soria” de San Salvador de Jujuy,  donde se le practicó una operación quirúrgica que  evitó el cuadro de salud se agravara.
 Por ello se recupera de manera favorable y aún  permanece internado en una de las salas del citado  nosocomio capitalino.
 Desde la superioridad de la Comisaría Seccional  N´ 40 por instrucciones de la Jefatura de la Unidad  Regional IV con base en Libertador General San  Martín, se inició un sumario interno por el accionar  negligente del uniformado portador del arma, al  tiempo que por disposición de la Fiscalía Penal del  Centro Judicial de San Pedro, se pidió el secuestro  del arma reglamentaria y las actuaciones pasaron a  órbita de la Brigada de Investigaciones, desconociéndose hasta ayer la carátula del expediente iniciado, aunque trascendidos indicarían que es “establecer causales de lesiones por arma de fuego”.
 Debido al sumario interno iniciado por la fuerza  policial, el efectivo señalado a pesar de que declaró  que todo fue un hecho fortuito, fue apartado del  cuerpo hasta tanto se sustancian las investigaciones.
RECUPERAN MOTO ROBADA
 Efectivos de la Comisaría Seccional N´ 40 de  Fraile Pintado detuvieron en la mañana del sábado  a dos ladrones menores de edad que habían sustraído una moto en un domicilio del barrio Virgen del  Valle. Luego de la denuncia realizada por el damnificado se realizó un rastrillaje, localizando a los  malvivientes, quienes iban en dos motovehículos,  uno de ellos el sustraído, y el otro que también tenía pedido de secuestro desde Libertador General  San Martín.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.