Miércoles 20 de Marzo del 2019



JUNTO A CARO ESCOBAR Y EL CONJUNTO DE CUERDAS JUJUY

Con Angela Irene, cerró la Fiesta de la Música

02/12/2018


 Un cierre de lujo con la actuación  de Angela Irene (confesa enamorada  de Jujuy) tuvo la Fiesta de la Música  que se organizó desde el Centro Cultural “Héctor Tizón”, dependiente de  la Secretaría de Cultura y Turismo de  la Municipalidad de San Salvador de  Jujuy.
La noche comenzó de una manera  cálida en el Anfiteatro Las Lavanderas, ubicado en el Parque Lineal Xibi  Xibi. La actuación de Caro Escobar  inauguró la velada entonando temas  de nuestra región, con un homenaje  especial a Matilde Casasola que fue  varias veces nombrada por la cantora.
Con caja en mano cantó en quechua un tema ancestral y al lado del  Xibi Xibi entonó los versos de Castilla y la música de Leguizamón para  “Las Lavanderas del Río Chico”.
Cuecas, zambas, fueron acompañadas por la danza de Micaela Maldonado y Pablo Cruz. La cantora cerró  su presentación con dos temas especiales las cuecas “Trampitas del  amor” de Adela Guerrero y “El Contraste”, de Matilde Casasola.
El Conjunto Las Cuerdas de Jujuy  comenzó, como de costumbre, con  un homenaje especial a Ricardo Vilca, así sonaron “El avioncito” y “El  último tren”, para luego continuar  con un repertorio con temas inéditos  que le valieron el pasaje como conjunto instrumental al Pre- Cosquín,  en enero.
Angela Irene, una de las voces femeninas más especiales en el mundo  del folklore argentino, acompañada  por Las Cuerdas de Jujuy, inició su  contacto con el público jujeño con  “Me gusta Jujuy cuando llueve”, y  recordó que en 1981 la cantó en el teatro Mitre y quedó enamorada de Jujuy, a donde vuelve en cada oportunidad que tiene.
Y la lluvia llegó en a noche del viernes y el nuevo escenario fue la sala  Azul del Centro Cultural Tizón.
Esto  tornó más íntimo el espectáculo en el  que se desgranaron temas de Linares  Cardozo, Raúl Carnota, maravillosas  interpretaciones de Tejada Gómez y  las de Alejandro Carrizo, presente en  la sala.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.