Martes 18 de Febrero del 2020



Chef español fue nominado al premio Nobel de la Paz

28/11/2018


 Nueva York, (ANSA)-El chef español José Andrés, unos de los más  famosos de Estados Unidos, elegido  por la revista Times entre las 100  personas más influyentes del mundo  y declarado el “Humanitario del  Año” por la Fundación James Beard,  fue propuesto al Nobel de la Paz.

Andrés es reconocido por su labor  solidaria y su compromiso en alimentar a millones de víctimas de desastres naturales a través de la asociación World Central Kitchen, reseñó la agencia ANSA.
También estuvo en Puerto Rico tras  el huracán María ofreciendo platos a  los desplazados, como hizo luego  durante los incendios devastadores  de California.
La propuesta de postularlo a la  Academia Sueca del Nobel fue del  diputado demócrata John Delaney.
“Gracias al trabajo de Andrés, millones de personas fueron alimentadas. Se trata de una necesidad humana fundamental y Andrés demostró  ser una figura de talla mundial en este ámbito humanitario”, escribió Delaney en la carta.
Este año, la revista Time lo eligió  como una de las cien personas más  influyentes del mundo, no solo por  sus dotes culinarias sino por su espíritu humanitario.
Según reveló ayer The Washington  Post, Andrés levantó un emporio  gastronómico en Estados Unidos pero también se destaca a nivel internacional por sus esfuerzos a paliar el  sufrimiento de ciertos sectores sociales alrededor del mundo.
El empeño del chef español en ayudar en Haití y Puerto Rico ha tenido  “efectos profundos y duraderos”, señaló Times y destacó que logró “proporcionar comidas a personas en situaciones desesperadas, no solo contra el hambre”, así como darles “una  poderosa sensación de esperanza para el futuro”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.