EN GÜEMES 759
Un encuentro muy especial es el que se vivirá esta noche en la peña de Güemes 759. Tres amigos de la vida, de la música, se encontrarán para compartir con el público jujeño temas que son parte de sus vidas. A partir de las 22.00, Gustavo Córdoba, Abel Gorosito y Guille Depardo compartirán su alegría.
Somos tres amigos a los que además del amor que sentimos por la música, nos unen ideales, pensamientos en el sentido más común de la vida y eso hace que podamos salir y compartir lo que tanto nos gusta hacer: que es la música sin pretensiones, resaltó el cantautor salteño Gustavo Córdoba.
Y prosiguió: la idea principal de este trío es compartir con la gente la música que nos gusta hacer; obviamente que siempre focalizado en el folklore.
Gustavo Córdoba, con más de 20 años de carrera profesional explica que el proyecto está basado en mi historia con la música y recordó que tiene grabado dos discos, el primero editado en 2006, Destino de cantor y el segundo que vio la luz en 2011, Algo de mí. En ellos hay canciones como zambas jujeñas La de Bermejo, o Zamba jujeña.
Cuando grabé La de Bermejo, tuve como invitado al Colo Vasconcello y le gustó, así que luego la tomó para los Huayra. Además de las mencionadas, también haremos temas como La macabra, Rosalinda que es un huayno que hay mucha gente que ya la tiene incorporada porque la difundimos a nivel nacional. También estaremos presentando canciones nuevas, que comparto en autoría con músicos como Mario Teruel, Jimena Teruel; todas estas canciones nuevas forman parte del nuevo proyecto en el que estoy trabajando y en el que tengo la suerte de ser acompañado por mis amigos, personas a las que admiro en lo personal y en lo musical.
Así, adelantó el artista que la gente va a poder escuchar canciones nuevas y un repaso por las canciones de mis dos discos anteriores mezclado con canciones clásicas del repertorio popular norteño y argentino.
Gustavo Córdoba desde sus comienzos ha tenido una firme convicción en cuanto a lo que quería transmitir. Me dedico a salir a cantar y dedicar mi tiempo y mi vida a la música cada vez más compromiso con lo que me gusta y más comprometido con el mensaje que quiero transmitirle a la gente desde mis convicciones, el compromiso con la sociedad, con los que más necesitan, con mi lugar, con la naturaleza. El ideal es defender nuestra cultura, esto significa para mi garantizar el respeto por nuestros antepasados, porque para crecer como pueblo no podemos dejar de lado cosas semejantes a nuestra cultura. Básicamente los mensajes están apuntados hacia la manera de como deberíamos ser como personas, como aplicar y como despertar nuestros sentimientos mas sanos y puros hacia el otro. Mis canciones apuntan al amor, a reflotar algo que la rutina y el quehacer mundano muchas veces deja de lado, cosas importante como sentirse bien, realizado. Desde ese lugar creo que debemos ir despertando y darle importancia a las cosas que realmente nos hacen bien.
En ese derrotero, es que surgen de la creación de Gustavo temas como Cordón dorado; una zamba Unita más, la canción Te extraño o Agüita en las manos, chacarera.
El músico viene de realizar presentaciones en San Pedro de Jujuy, en el interior y capital de Salta y de realizar una gira por escenarios de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
Respecto a sus planes, indicó que en verano, la idea es mostrar estas canciones nuevas, que si bien tienen una esencia folklórica, no escapa la posibilidad que podamos mostrarla en espacios en los que la música folklórica no tiene un espacio fijo. Estaremos en Córdoba, Mar del Plata, Miramar, recorreremos la costa argentina mostrando las canciones.