Domingo 21 de Julio del 2019



EN GÜEMES 759

Concierto de Gustavo Córdoba, Abel Gorosito y Guille Depardo

23/11/2018


 Un encuentro muy especial es el  que se vivirá esta noche en la peña de  Güemes 759. Tres amigos de la vida,  de la música, se encontrarán para  compartir con el público jujeño temas que son parte de sus vidas. A  partir de las 22.00, Gustavo Córdoba, Abel Gorosito y Guille Depardo  compartirán su alegría.

“Somos tres amigos a los que además del amor que sentimos por la  música, nos unen ideales, pensamientos en el sentido más común de  la vida y eso hace que podamos salir  y compartir lo que tanto nos gusta  hacer: que es la música sin pretensiones”, resaltó el cantautor salteño  Gustavo Córdoba.
Y prosiguió: “la idea principal de  este trío es compartir con la gente la  música que nos gusta hacer; obviamente que siempre focalizado en el  folklore”.
Gustavo Córdoba, con más de 20  años de carrera profesional explica  que “el proyecto está basado en mi  historia con la música” y recordó que  tiene grabado dos discos, el primero  editado en 2006, “Destino de cantor”  y el segundo que vio la luz en 2011,  “Algo de mí”. “En ellos hay canciones como zambas jujeñas “La de  Bermejo, o “Zamba jujeña””.
“Cuando grabé “La de Bermejo”,  tuve como invitado al Colo Vasconcello y le gustó, así que luego la tomó para los Huayra. Además de las  mencionadas, también haremos temas como “La macabra”, “Rosalinda” que es un huayno que hay mucha  gente que ya la tiene incorporada  porque la difundimos a nivel nacional. También estaremos presentando  canciones nuevas, que comparto en  autoría con músicos como Mario Teruel, Jimena Teruel; todas estas canciones nuevas forman parte del nuevo proyecto en el que estoy trabajando y en el que tengo la suerte de ser  acompañado por mis amigos, personas a las que admiro en lo personal y  en lo musical”.
Así, adelantó el artista que “la gente  va a poder escuchar canciones nuevas y un repaso por las canciones de  mis dos discos anteriores mezclado  con canciones clásicas del repertorio  popular norteño y argentino”.
Gustavo Córdoba desde sus comienzos ha tenido una firme convicción en cuanto a lo que quería transmitir. “Me dedico a salir a cantar y  dedicar mi tiempo y mi vida a la música cada vez más compromiso con  lo que me gusta y más comprometido  con el mensaje que quiero transmitirle a la gente desde mis convicciones,  el compromiso con la sociedad, con  los que más necesitan, con mi lugar,  con la naturaleza. El ideal es defender nuestra cultura, esto significa para mi garantizar el respeto por nuestros antepasados, porque para crecer  como pueblo no podemos dejar de  lado cosas semejantes a nuestra cultura. Básicamente los mensajes están  apuntados hacia la manera de como  deberíamos ser como personas, como aplicar y como despertar nuestros sentimientos mas sanos y puros  hacia el otro. Mis canciones apuntan  al amor, a reflotar algo que la rutina  y el quehacer mundano muchas veces deja de lado, cosas importante  como sentirse bien, realizado. Desde  ese lugar creo que debemos ir despertando y darle importancia a las  cosas que realmente nos hacen bien”.
En ese derrotero, es que surgen de  la creación de Gustavo temas como  ‘Cordón dorado‘; una zamba ‘Unita  más‘, la canción ‘Te extraño‘ o ‘Agüita en las manos‘, chacarera.
El músico viene de realizar presentaciones en San Pedro de Jujuy, en el  interior y capital de Salta y de realizar una gira por escenarios de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.
Respecto a sus planes, indicó que  “en verano, la idea es mostrar estas  canciones nuevas, que si bien tienen  una esencia folklórica, no escapa la  posibilidad que podamos mostrarla  en espacios en los que la música folklórica no tiene un espacio fijo. Estaremos en Córdoba, Mar del Plata,  Miramar, recorreremos la costa argentina mostrando las canciones”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.