Viernes 24 de Mayo del 2019



Caso Alexis: les imputan incumplimiento de los deberes de funcionarios

23/11/2018


  La Fiscalía Penal N´ 4 a cargo del  Dr. Aldo Lozano resolvió la imputación de incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos a la ex  titular de la Dirección de Protección  Integral de la Niñez del Ministerio  de Desarrollo Humano de la Provincia, Gabriela Ferreira Jenks, y a otras  dos profesionales por no advertido la  situación de vulnerabilidad del pequeño Alexis Mamaní, asesinado  posteriormente en el mes de marzo  del presente año.
 Asimismo, el funcionario judicial  también cargó contra seis efectivos  policiales por la difusión de imágenes del cadáver del niño cuando fue  hallado en playas del río Grande.
 En los fundamentos el Dr. Lozano  consideró que la mencionada y las licencias Mónica Borneman y Griselda Cabrera, faltaron a las obligaciones previstas en la Ley de Protección  de la Niñez y en los Derechos del Niño, advirtiendo que Alexis estaba en  riesgo en un ámbito familiar muy  controversial.
 Si bien las profesionales venían haciendo un seguimiento de la situación del pequeño, habían sostenido  que en dichos hogares, tanto materno  como paterno no había indicios de  violencia. Ahora los imputados comenzarán a conocer causa e imputación a partir de la fecha.
 Cabe señalar que en torno a la causa del infanticidio de Alexis, se halla  detenida y acusada su madre Ana  Cecilia Gómez, expediente que en  los próximos días podría ser elevado  a juicio oral. Gómez en su ampliación de indagatoria negó ser la responsable de su muerte y apuntó sospechas sobre la familia de su ex pareja.




RELACIONADAS





EN TITULOS

24/05/2019

SAN PEDRO

“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

24/05 09:17

24/05/2019

PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05 09:25

24/05/2019

25 de Mayo en comuna Santa Ana

24/05 09:48






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.