Domingo 21 de Julio del 2019



PEREGRINACION

Jujuy celebra la fiesta de la Virgen de Río Blanco

Con la peregrinación al Santuario de Río Blanco en las primeras horas de la mañana y una misa presidida por el obispo de Jujuy, Daniel Fernández, el pueblo de Jujuy inició la celebración de la festividad en honor a Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.

07/10/2015


  • Nuestra Señora de Rio Blanco y Paypaya llega al santuario

La cálida mañana primaveral y el feriado en honor a la Santa Patrona de Jujuy permitió que cientos de familias participen de esta manifestación de religiosidad popular tan características del pueblo jujeño y caminen con devoción y manifestaciones de alegría hasta el Santuario donde el obispo de Jujuy ofició una misa.
Los cultos en honor a la Virgen de Río Blanco convocan cada mes de octubre a cientos de jujeños, que procedentes de distintos puntos de la provincia se reúnen en la Catedral de San Salvador de Jujuy para rendir tributo a la Virgen del Rosario y pedir su protección.
Estas muestras de devoción se repetirán cada domingo de octubre con las peregrinaciones en su honor hacia el Santuario de Río Blanco, una manifestación de fe que convoca a miles de familias y jóvenes que de esta manera renuevan su compromiso de fidelidad hacia María.
Cabe recordar que el próximo sábado 31 de octubre, a las 19.45, en la Catedral, se celebrará una misa de acción de gracias por el Jubileo de la Coronación Pontificia de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, que será presidida por el Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Emil Paul Tscherrig.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.